Piden a Pablo Lemus que haga algo para paliar la situación

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Que las autoridades municipales de Guadalajara hagan algo para llevarse el llanterío que se juntó en el cruce de las calles Insurgentes y Aldama, a escasos metros de la presidencia municipal. Además, que se sancione a quien tenga que sancionarse/Foto: Francisco Tapia

Un basurero clandestino en plena vía pública se ubica en los cruces de las calles In­surgentes y Aldama, al orien­te de la ciudad capital.

A plena vista y a lo largo de dos cuadras enteras las llanteras han abandonado las llantas viejas e inservibles, pese a las denuncias de los vecinos, pero en el ayunta­miento se niegan a actuar.

“Tiene casi un mes que fueron acumulando las llan­tas en este lugar, aquí en la esquina, mire toda la cuadra están las personas son fami­lia y todos tienen llantera, y no sé si todos se pusieron de acuerdo al mismo tiempo para llevar las llantas, ade­más de que las calles están muy feas porque antes aquí era una zona muy peligrosa, todavía es peligroso pero no cómo era antes, hay mucha daga y no quiere casas y mu­cha soledad de gente y con esto pues más, aquí vinieron a dejar las llantas en este edi­ficio que quedó abandonado desde hace mucho tiempo por lo mismo de la inseguridad, yo no sé qué es lo que piensan hacer con esto pero quisiera ver si del ayuntamiento pue­den echarse una vueltita para acá”, dijo una de las vecinas entrevistadas.

Proyecto que además de ser un poco de infección por acumular agua se podría de cenar el mosquito transmi­sor del dengue, alerta de un incendio que podría causar graves daños a toda la co­munidad.

“No nada más por lo del dengue sino también porque imagínese que pase un loco de los que a veces pasan y le prenda fuego a esto, es lo que va a pasar; usted sabe que hay gente que así es, que le gusta andar haciendo dagas por mo­lestar a los demás, imagínese donde le prendan fuego a to­das estas llantas”, dijo.

Resaltó que al momento ha podido más el influyentis­mo de algunas personas que las necesidades de toda una colonia, que por más que han pedido directamente al ayun­tamiento –ahora a cargo de Pablo Lemus Navarro¬– que hagan algo para evitar la acu­mulación de llantas y basura, nada se ha hecho.

“A ver, como le digo aquí son puras familias y ellos pareciera como que están de acuerdo con los del ayunta­miento porque no pasa nada, no sabemos cómo es que se lo permitieron los del ayun­tamiento o cómo se organi­zaron ellos para traer todas estas llantas y dejarlas aquí en la esquina y que no pase nada, pero pues sí sería muy importante que a los que les toque ver esto de las llantas en la calle pues que por favor vengan y que nos ayuden a hacer algo que se las lleven o yo que sé, porque sí es todo un problema esto de tener tantas llantas aquí en la calle, porque además de que se ven espantosas pues estorban”.

El llamado de esta mujer y otros vecinos que prefirie­ron quedar en el anonimato fue a su presidente municipal Pablo Lemus Navarro, al que solicitaron que de inmedia­to tome cartas en el asunto y mande personal revisar lo que allí sucede, y que en caso de ser necesario se levanta las infracciones correspondien­tes para que se sancione a los perpetradores de esta altera­ción al medio ambiente.