Vecinos exigen acciones del ayuntamiento zapopano

Por Rafael Hernández Guízar

La colonia Residencial Moctezuma, en el municipio de Zapopan, se convirtió en el campo de trabajo de una hor­da de rateros de autopartes y computadoras de carros.

Son imparables estos rateros que no tienen freno por parte de la policía municipal, algo que denunciaron los vecinos incon­formes con el patrullaje.

“Es el colmo, aquí se vi­ven muchos problemas por el Tianguis del sol Que se pone dos veces a la semana, y es justo esos días cuando se vi­ven tantos problemas porque como que se dan vuelo los ladrones, porque es cuando andan robándose las compu­tadoras de los carros, las ba­terías, los faros y los espejos, a veces no se llevan el carro porque yo creo que es más negocio así, pero sí está muy complicado y la policía pues no está haciendo su trabajo”, dijo Manuel Flores, uno de los entrevistados.

“A mí ya me tocó, se lle­varon la computadora de mi carro, un faro, la batería, otras piezas, fue como en un minu­to todo y me sale en 40 mil pesos arreglarlo, pues de dón­de lo voy a arreglar, pues se quedó en la cochera ahí espe­rando que tenga para arreglar­lo, pero me sale lo que cuesta un carro”, agregó el molesto ciudadano.

–¿Y la policía?

–Usted dígame, llevan aquí cuanto, como dos horas, y ¿han visto una patrulla pa­sar?, pues así es todos los días, o sea que sí pasan pero no con la constancia que debieran de pasar para evitar que haya ro­bos; por eso digo yo que hace falta que se pongan a trabajar como deben porque si hicie­ran las cosas como se nece­sitan no hubiera tanto robo, porque entonces entenderían los ladrones que aquí no es fá­cil robar, pero les dan lapsos muy grandes para que puedan hacer de las suyas.

Este y otros habitantes del fraccionamiento Residencial Moctezuma lamentaron que haya descuido por parte de los uniformados en relación al pa­trullaje, y también a la coordi­nación con los mismos vecinos.

Pero es también la inva­sión de cocheras y espacios de estacionamiento de gente que acude al Tianguis del sol lo que tiene sumamente mo­lestos a los habitantes de este sitio, quiénes clamaron por la presencia constante de per­sonal del ayuntamiento para sancionar a quienes tantas molestias les causan.

El llamado pues, fue a su presidente municipal, Juan José Frangie, al que pidieron que destine más elementos de la policía municipal y tam­bién del área de movilidad para que se sancione a quie­nes invaden cocheras, pero sobre todo para que se frene la delincuencia en la zona.