Vecinos exigen acciones del ayuntamiento zapopano
Por Rafael Hernández Guízar
La colonia Residencial Moctezuma, en el municipio de Zapopan, se convirtió en el campo de trabajo de una horda de rateros de autopartes y computadoras de carros.
Son imparables estos rateros que no tienen freno por parte de la policía municipal, algo que denunciaron los vecinos inconformes con el patrullaje.
“Es el colmo, aquí se viven muchos problemas por el Tianguis del sol Que se pone dos veces a la semana, y es justo esos días cuando se viven tantos problemas porque como que se dan vuelo los ladrones, porque es cuando andan robándose las computadoras de los carros, las baterías, los faros y los espejos, a veces no se llevan el carro porque yo creo que es más negocio así, pero sí está muy complicado y la policía pues no está haciendo su trabajo”, dijo Manuel Flores, uno de los entrevistados.
“A mí ya me tocó, se llevaron la computadora de mi carro, un faro, la batería, otras piezas, fue como en un minuto todo y me sale en 40 mil pesos arreglarlo, pues de dónde lo voy a arreglar, pues se quedó en la cochera ahí esperando que tenga para arreglarlo, pero me sale lo que cuesta un carro”, agregó el molesto ciudadano.
–¿Y la policía?
–Usted dígame, llevan aquí cuanto, como dos horas, y ¿han visto una patrulla pasar?, pues así es todos los días, o sea que sí pasan pero no con la constancia que debieran de pasar para evitar que haya robos; por eso digo yo que hace falta que se pongan a trabajar como deben porque si hicieran las cosas como se necesitan no hubiera tanto robo, porque entonces entenderían los ladrones que aquí no es fácil robar, pero les dan lapsos muy grandes para que puedan hacer de las suyas.
Este y otros habitantes del fraccionamiento Residencial Moctezuma lamentaron que haya descuido por parte de los uniformados en relación al patrullaje, y también a la coordinación con los mismos vecinos.
Pero es también la invasión de cocheras y espacios de estacionamiento de gente que acude al Tianguis del sol lo que tiene sumamente molestos a los habitantes de este sitio, quiénes clamaron por la presencia constante de personal del ayuntamiento para sancionar a quienes tantas molestias les causan.
El llamado pues, fue a su presidente municipal, Juan José Frangie, al que pidieron que destine más elementos de la policía municipal y también del área de movilidad para que se sancione a quienes invaden cocheras, pero sobre todo para que se frene la delincuencia en la zona.