La Fiscalía del Estado (FE) a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) Jalisco aportó pruebas contundentes ante un Juez para que se dic­tara sentencia condenatoria de 50 años en prisión a dos mujeres y un hombre, que participaron en el secuestro registrado en el año 2018, en agravio de un artesano de vidrio soplado de 57 años de edad.

Además de la pena corpo­ral, el impartidor de la justicia también condenó a Alejandra Margarita G., Anel N. e Inal­ve D., al pago de una multa por la cantidad de 322 mil 400 pesos.

De acuerdo con el expe­diente, el 18 de junio del año citado, la víctima llegó a su centro de trabajo a bordo de su vehículo cuando fue inter­ceptado por los sentenciados quienes llevaban armas de fuego con las cuales lo ama­garon y obligaron a descender del mismo para posteriormen­te privarlo de su libertad.

Momentos después los plagiarios realizaron llamadas telefónicas a los hermanos de la víctima exigiendo la canti­dad de un millón de dólares a cambio de la libertad de su familiar, por lo que acudieron a esta representación social a denunciar los hechos.

Desde que tomó conoci­miento personal de la UECS Jalisco iniciaron las pesquisas que permitieron implementar un operativo para dar segui­miento al pago del rescate, el cual fue pactado por la canti­dad de medio millón de pe­sos.

A bordo de un Chevrolet negro se trasladaron Alejan­dra Margarita G., Anel N. e Inalve D., a las inmediacio­nes de la estación de gasoli­na ubicada en Las Cuatas, en Tlajomulco, quienes cobraron el dinero.

Policías de investigación siguieron su trayecto sin per­derlos de vista por diversas calles hasta Zapopan donde arribaron a una farmacia. Ahí les marcaron el alto y al tra­tar de huir chocaron contra un tercer vehículo, por lo que en ese momento fueron inter­ceptados y detenidos.

La víctima quedó liberada y tras una revisión médica se confirmó con buen estado de salud.

Alejandra Margarita G., Anel N. e Inalve D., fueron puestos a disposición del ór­gano jurisdiccional, quien los sometió a proceso por el deli­to de secuestro agravado y fi­nalmente fueron sentenciados al considerar que las pruebas aportadas por el Ministerio Público resultaron determi­nantes.