Molesta a habitantes que no avisaran

“No hicieron (publicación del listado de colonias sin agua) porque se iban a ver mal diciendo que toda la zona metropolitana se iba a quedar sin agua”

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

“Esta situación del agua es desesperante. Cada año es lo mismo. Ahora, lo que enoja es que ni avisaron cuáles colonias, dijeron que solo iban a ser algunas, y resultó que por lo que veo en Internet de la gente quejándose son un montón”, expresó Óscar de la colonia La Loma, en Guadalajara/Foto: Cortesía

Si bien se aseguró que este año no habría tandeos, debido al desabasto que se vivió en 2021, estos días ciudadanos de toda la zona metropolitana de Guadalajara se encuentran molestos por los cortes de agua que hizo el Siapa desde el jueves pasado.

Hace un par de días el or­ganismo anunció que habría intermitencia en el servicio el jueves y viernes, debido a los trabajos de mantenimiento hi­dráulico que hace el Siapa en sus instalaciones, y aunque los cortes de agua para estas fechas son una realidad des­de hace años, lo cierto es que en esta ocasión la molestia de ciudadanos no se ha hecho es­perar ya que al parecer estos se aplicaron en prácticamen­te toda la ciudad y no hubo oportunidad de prepararse.

“Según decían que las co­lonias que se vieron afectadas el año pasado con los tandeos no se verían afectadas y pues en Santa Elena Estadio el año pasado nos afectaron y aho­ra también. ¿Por qué no pu­blicaron el listado como en todos los años?”, manifestó Miguel.

“No hicieron (publica­ción del listado de colonias sin agua) porque se iban a ver mal diciendo que toda la zona metropolitana se iba a quedar sin agua. Hasta ahorita yo no he escuchado de alguna colo­nia que sí tenga agua”, agregó Álvaro.

Álamo Industrial, Álamo Oriente, Las Huertas, Villa Fontana Residencial o Hidal­go en Tlaquepaque; Arcos de Guadalupe, Los Molinos o Ciudad Granja en Zapopan; Alcalde Barranquitas, Cir­cunvalación Belisario, Jardi­nes de la Paz o Independencia Oriente en Guadalajara, son algunas colonias en donde habitantes han reportado ha­berse quedado sin agua ya sea desde el jueves o incluso desde días antes, no obstante, todo parece indicar que es en toda la ciudad los cortes don­de el Siapa abastece de agua.

“Esta situación del agua es desesperante. Cada año es lo mismo. Ahora, lo que enoja es que ni avisaron cuáles co­lonias, dijeron que solo iban a ser algunas, y resultó que por lo que veo en Internet de la gente quejándose son un montón”, expresó por su parte Óscar de la colonia La Loma, en Guadalajara.

“Está bien que las limpien (las tuberías), así se evita lo del año de inicio de la pande­mia con agua turbia, pero se pasan de lanza en no avisar bien para que uno se prevea. En una casa con dos personas como quiera, pero acá como seis. Y no todos tenemos alji­bes”, añadió Isaac de la colo­nia Olímpica.

En redes sociales ciudada­nos han manifestado no tener agua en otras colonias como: Hermosa Provincia, Pablo Valdez, Miguel Hidalgo, Obrera, Loma Dorada, Jardi­nes de Santa Isabel, Arraya­nes, Loma Dorada, El Sauz, Loma Bonita Ejidal, Revolu­ción, Magaña, Monumental, Americana, Artesanos, Mira­valle, San Joaquín, Camichi­nes, San Andrés o San Rafael, por mencionar algunas.

De acuerdo al Siapa se prevé que la recuperación del servicio de agua potable sea gradual a partir del sábado 16 y se estima que culmine el martes 19 de abril.