Para evitar que nuevas administraciones derrochen en ello: Ángela Gómez

Que el escudo y colores oficiales del estado sólo se cambien cuando sea necesario para el funcionamiento de algún vehículo o inmueble, esto como una forma de ahorrar recursos para la ciudadanía

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

La intención de la diputada morenista es fijar una imagen institucional del estado de Jalisco, para evitar que con cada cambio de administración se pinten edificios, se hagan calcomanías, uniformes y papelería con colores nada institucionales/Foto: Cortesía

Con la finalidad de inhi­bir gastos superfluos en cada administración con el tema de nuevos logos o colores en uniformes, vehículos oficiales y papelería del gobierno esta­tal y los municipales, la dipu­tada local de Morena, Ángela Gómez Ponce, impulsará una iniciativa para establecer una imagen institucional.

A decir de la morenista su propuesta plantea la creación de la Ley de Imagen Institu­cional del Estado de Jalisco, para establecer esta imagen institucional con el escudo y colores oficiales de Jalisco, y que estos sólo se cambien cuando sea necesario para el funcionamiento de algún in­mueble o vehículo oficial.

“Queremos lograr ahorros en beneficio de los ciudadanos. Cada cambio de admi­nistración se vuelven a pintar los edificios, se mandan a po­ner calcomanías en los carros, ­se mandan a hacer uniformes nuevos con logos y colores que en ocasiones no son nada institucionales y más bien van acorde al partido político que gana en ese momento”.

Expresó que de aprobarse su iniciativa de ley se evitaría que los partidos que ganen algún gobierno lleguen a pro­mocionarse y así ese dinero que no se gastaría en nuevos diseños se vaya mejor en be­neficios sociales para los ciu­dadanos.

“Los ciudadanos no se be­nefician por ver un edificio rojo, verde o naranja. Creo que todos nosotros debemos de empezar a hacer una políti­ca de hechos, no solamente de imagen. Es una ley completa la que estoy proponiendo, se aprobaría y se tendría que aplicar en todo el estado”.

Manifestó que hasta el momento no tienen el conoci­miento de cuánto es el monto real que las administraciones derrochan en este tipo de as­pectos, sin embargo, consi­deró que sí es mucho toda vez que cada administración siempre llega a hacer una re­estructura institucional.

“El color (con mi inicia­tiva) tendría que ser con los colores institucionales, por ejemplo, en el estado de Ja­lisco es azul rey, amarillo y el escudo, entonces, en esta gama de colores tendría que ser como un fondo blanco de preferencia, fondos claros para que resalten los colores institucionales. Con los mu­nicipios serían los mismos colores o tendrían que ir de acuerdo a si ellos tienen su escudo y su bandera. Así to­dos se tendrían que unificar y no tendrían por qué cambiar en cada cambio de adminis­tración”.