Sicarios usaron como fachada ser repartidores de flores

La víctima sobrevivió; es la segunda ocasión que se reporta un atentado con similares características

Por Jaime Ramírez

Fotografía relevante a la nota.

Afuera de una casa de la calle Zacarías Jamón Basurto, en la colonia Educadores Jaliscienses, quedaron las flores que recibió la víctima, así como varios casquillos percutidos, aparentemente calibre 9 milímetros/Foto: Especial

La tarde de este martes, una mujer fue agredida a balazos afuera de su casa en Tonalá.

Los delincuentes usaron como fachada ser repartido­res de flores. Fue así como los criminales llamaron a la puerta de una casa ubicada en la calle Zacarías Jamón Basurto al cruce con Cande­lario Medrano, en la colonia Educadores Jaliscienses.

Fue al abrir la puerta cuando un hombre le entregó unas flores y después la lleno de plomo. La víctima tiene 37 años de edad.

Posteriormente los delin­cuentes escaparon corriendo del lugar. Para fortuna de la víctima recibió dos balazos en zonas no vitales.

Sus familiares al ver la acción requirieron la pre­sencia de una ambulancia, cuyos paramédicos hicieron acto de presencia minutos más tarde.

Tras examinar a la perso­na concluyeron que tenía una herida en el pie y otra en el hombro. De inmediato la su­bieron a la ambulancia y la llevaron a recibir atención médica al nosocomio, en donde la reportan en estado delicado.

En el lugar donde sucedió el atentado quedaron las flo­res que recibió la víctima, así como varios casquillos per­cutidos, aparentemente cali­bre 9 milímetros.

Algunos testigos señala­ron que los criminales esca­paron a bordo de una motoci­cleta que los esperaba.

Esta es la segunda ocasión que se reporta un atentado con similares características. La semana pasada, en la co­lonia Paseos del Sol, en el municipio de Zapopan, un hombre fue agredido a ba­lazos al momento de recibir unas flores de un remitente desconocido.

La Fiscalía del Estado de Jalisco debe investigar para dar con el paradero de los sicarios y llevarlos ante la justicia.