Sicarios usaron como fachada ser repartidores de flores
La víctima sobrevivió; es la segunda ocasión que se reporta un atentado con similares características
Por Jaime Ramírez
La tarde de este martes, una mujer fue agredida a balazos afuera de su casa en Tonalá.
Los delincuentes usaron como fachada ser repartidores de flores. Fue así como los criminales llamaron a la puerta de una casa ubicada en la calle Zacarías Jamón Basurto al cruce con Candelario Medrano, en la colonia Educadores Jaliscienses.
Fue al abrir la puerta cuando un hombre le entregó unas flores y después la lleno de plomo. La víctima tiene 37 años de edad.
Posteriormente los delincuentes escaparon corriendo del lugar. Para fortuna de la víctima recibió dos balazos en zonas no vitales.
Sus familiares al ver la acción requirieron la presencia de una ambulancia, cuyos paramédicos hicieron acto de presencia minutos más tarde.
Tras examinar a la persona concluyeron que tenía una herida en el pie y otra en el hombro. De inmediato la subieron a la ambulancia y la llevaron a recibir atención médica al nosocomio, en donde la reportan en estado delicado.
En el lugar donde sucedió el atentado quedaron las flores que recibió la víctima, así como varios casquillos percutidos, aparentemente calibre 9 milímetros.
Algunos testigos señalaron que los criminales escaparon a bordo de una motocicleta que los esperaba.
Esta es la segunda ocasión que se reporta un atentado con similares características. La semana pasada, en la colonia Paseos del Sol, en el municipio de Zapopan, un hombre fue agredido a balazos al momento de recibir unas flores de un remitente desconocido.
La Fiscalía del Estado de Jalisco debe investigar para dar con el paradero de los sicarios y llevarlos ante la justicia.