Gobierno municipal vendió permisos a diestra y siniestra: Comerciantes
Por Rafael Hernández Guízar
Vendedores de aguas frescas en el centro de Guadalajara condenaron la gran cantidad de comerciantes que permitieron en el ayuntamiento instalarse durante la semana santa.
“Mire, qué le puedo decir, la verdad es que sí estoy vendiendo pero no al ritmo que estaba vendiendo antes; yo vendo agua y fruta, y sabe por qué, porque tengo mucha competencia, me disgusta porque creo que en el ayuntamiento se pasaron de lanza, yo sé que todos tenemos el derecho a trabajar pero de verdad que dieron muchos permisos. Dicen que dieron más de 400 permisos y es mucha competencia entre unos y otros, antes éramos como siete puestos de agua y ahora para donde quiera que uno voltea y puestos de agua y de fruta, está lleno de comerciantes de todo, de todo hay, es una competencia muy grande que hay entre los comerciantes”, dijo.
–¿Será que fueron baratos?
–Mire, yo no creo que haya sido tan barato, porque este gobierno entró muy muerto de hambre porque todo quiere acaparar, entraron con uñas y dientes, este es un gobierno que todo quiere para él.
Y es que en verdad nosotros mismos comprobamos que hay una gran cantidad de personas ofreciendo productos en diversos puntos de la ciudad, algo que molestó de nuevo a los comerciantes establecidos y a los mismos ambulantes que cuentan ya con un permiso del ayuntamiento.
“Por mí que den nada más los permisos que corresponde; no sé por qué, pero deberían de dejar nada más los puestos que estábamos antes, ya quisiera ver que el presidente municipal anduviera como nosotros los comerciantes de verdad chingándole, bajo el sol y con tantas cosas, nomás dígame cuando había visto tantos puestos de empanadas. Yo la verdad estoy muy molesta, no sé porque dieron tantos y tantos permisos y ahorita estamos vendiendo muy poco, o que los manden a otros puntos de la ciudad. Yo lo que le pido a Pablo Lemus es que piense en eso, porque cuando hay tanta competencia nadie gana”, finalizó la molesta mujer.