Gobierno municipal vendió permisos a diestra y siniestra: Comerciantes

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Más que nunca, este año las autoridades permitieron que se instalaran cientos de puestos ambulantes que ofrecían no sólo los productos de temporada –empanadas y pitayas–, sino también cualquier otra cosa, como aguas frescas e incluso chucherías/Fotos: Francisco Tapia

Vendedores de aguas frescas en el centro de Gua­dalajara condenaron la gran cantidad de comerciantes que permitieron en el ayun­tamiento instalarse durante la semana santa.

“Mire, qué le puedo de­cir, la verdad es que sí estoy vendiendo pero no al ritmo que estaba vendiendo an­tes; yo vendo agua y fruta, y sabe por qué, porque ten­go mucha competencia, me disgusta porque creo que en el ayuntamiento se pasaron de lanza, yo sé que todos te­nemos el derecho a trabajar pero de verdad que dieron muchos permisos. Dicen que dieron más de 400 per­misos y es mucha competen­cia entre unos y otros, antes éramos como siete puestos de agua y ahora para don­de quiera que uno voltea y puestos de agua y de fruta, está lleno de comerciantes de todo, de todo hay, es una competencia muy grande que hay entre los comer­ciantes”, dijo.

–¿Será que fueron bara­tos?

–Mire, yo no creo que haya sido tan barato, porque este gobierno entró muy muerto de hambre porque todo quiere acaparar, entra­ron con uñas y dientes, este es un gobierno que todo quiere para él.

Y es que en verdad noso­tros mismos comprobamos que hay una gran cantidad de personas ofreciendo pro­ductos en diversos puntos de la ciudad, algo que molestó de nuevo a los comerciantes establecidos y a los mismos ambulantes que cuentan ya con un permiso del ayunta­miento.

“Por mí que den nada más los permisos que co­rresponde; no sé por qué, pero deberían de dejar nada más los puestos que estába­mos antes, ya quisiera ver que el presidente municipal anduviera como nosotros los comerciantes de verdad chingándole, bajo el sol y con tantas cosas, nomás dígame cuando había visto tantos puestos de empana­das. Yo la verdad estoy muy molesta, no sé porque die­ron tantos y tantos permi­sos y ahorita estamos ven­diendo muy poco, o que los manden a otros puntos de la ciudad. Yo lo que le pido a Pablo Lemus es que piense en eso, porque cuando hay tanta competencia nadie gana”, finalizó la molesta mujer.