A falta de recursos para salir de la ciudad…

Por Rafael Hernández Guízar

Ante la falta de dinero para salir de vacaciones en el presente temporal de semana santa y pascua, los parques constituyen la opción número uno para los tapatíos.

Sitios como el Parque Metropolitano, el González Gallo, e incluso El Mirador, son las opciones por exce­lencia en donde familias Ta­patías han planeado acudir para hacer un día de campo con la familia, trascendió luego de un sondeo realiza­do por Página 24.

“Pues sí, de día de campo, porque adónde más podemos irnos si no hay dinero, antes pues uno juntaba y ahora en semana santa y de pascua nos íbamos a la playa por ejem­plo, y se la pasaba uno bien suave, pero ya ahorita como dice el dicho ‘con qué ojos, divino tuerto’, ahora hay que aguantarse con lo que hay, y lo que hay pues es sacar algo de la comida que tiene uno para irse a la vuelta con los hi­jos”, dijo Martín Gómez, uno de los entrevistados.

Blanca Rosales, otra de las entrevistadas, indicó que antes, ajustaba para llegar al menos a un hotel económico en la playa, lo cual es ya un lujo que a veces no se puede costear.

“Hace todavía como unos 10 años mi marido y yo car­gábamos la camioneta y si no había más hasta en la playa nos quedábamos, pero ya no se puede, hay mucha delin­cuencia, Y eso es algo que también cuando lo vemos de cerca, pues afecta, porque eso antes al menos será una op­ción pero ya ni siquiera eso, ya no confianza de quedarse en la playa, y si uno se va al hotel pues la verdad que hay que llevar dinero hay que ir muy preparado porque sí sale caro”.

Desde tacos de frijoles hasta carne asada, el menú es lo de menos, con tal de ir a estos parques a pasar un rato con la familia.

“Una carnita asada, un re­fresquito y algo para pasarla a gusto, yo creo que eso es lo que vamos a hacer el jueves o el viernes que son los días que nos van a dar de descanso por la semana santa, también que son días de guardar y no de andar tanto del tingo al tan­go”, dijo otro de los entrevis­tados.

A decir de las personas, este tipo de lugares ofrece la posibilidad de acudir con la familia y brindarles un espa­cio para la convivencia a un muy bajo costo pues las en­tradas son gratis, el gasto más bien se representa debido a lo que se desea consumir en aquellos lugares.