“Es un hecho sumamente grave”: Carlos Manuel Rodríguez

Por Gloria Reza M.

Fotografía relevante a la nota.

En un hecho que calificó como “inusitado”, Carlos Manuel Rodríguez, consejero presidente del INE Jalisco, detalló que el hecho se registró en la casilla 1983, ubicada en una escuela de Puerto Vallarta a donde ingresaron individuos encapuchados armados, amenazaron a los funcionarios, tomaron boletas, las cruzaron, metieron a la urna y se retiraron/Foto: @INEJALISCO

(apro).- El consejero presidente del INE Jalisco, Carlos Manuel Rodríguez informó que en Puerto Va­llarta un comando amenazó a los funcionarios de ca­silla para meter en la urna votos.

El hecho se registró en la casilla 1983, que se ubi­ca en la escuela Primaria Agustín Flores Contreras a donde ingresaron individuos encapuchados armados, amenazaron a los funcionarios, tomaron boletas, las cruzaron, metieron a la urna y se retiraron.

“Esto es inusitado y consideramos que estas prác­ticas se habían erradicado ya desde hace tres decenas de años”, lamentó.

Se dio instrucción a la vocal ejecutiva para in­terponer denuncia correspondiente, levantar un acta de hechos y dar cuenta al consejo distrital de lo ocurrido.

“Esto es sumamente grave, y no abona a favor de quienes estuvieron pugnando por la organización de este ejercicio de mandato”, recalcó.

Otra mala práctica que se detectó fue la inducción al voto en algunas casillas de zona metropolitana, y norte de Jalisco.

Se espera que el lunes se tenga un 95% de los vo­tos contabilizados.