Encima, ni los cajeros para pagar funcionan
Por Rafael Hernández Guízar
Ciudadanos denunciaron ayer cobros excesivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) así como cortes de servicio injustificado.
En los alrededores de las colonias Paseos del Sol y El Colli Urbano en el municipio de Zapopan, se han registrado estos excesos por parte de la empresa paraestatal que a decir de la ciudadanía comete abusos y no hay con quién reclamar.
“Y qué se gana uno, si vas a la Procuraduría Federal del Consumidor se tardan un montón en resolver las cosas y ya para cuándo vas a ver qué sucedió ya te llegó otra vez un recibo o dos y entonces es el cuento de nunca acabar, a nosotros nos está llegando más cara la luz de lo que antes llegaba y no es poco, 300 o 400 pesos de más, por bimestre, es mucho porque sólo somos tres personas en casa, y no tenemos ni aire acondicionado ni nada de eso, entonces si es un exceso”, dijo ayer muy molesta la señora Claudia Ramírez, una de las entrevistadas.
Jovita Mendoza, otra mujer que tiene un negocio de tintorería y planchaduría, denunció en entrevista que llegaron a su negocio y le pusieron una multa sin que pudiera mediar palabra alguna, le están cobrando 10 años atrás, lo que supuestamente no pagó por “haber alterado el medidor”, algo que nunca pasó. “Me están cobrando una cantidad de dinero que no tengo; no debería de ser porque yo nunca me he atrasado con el servicio del pago siempre está puntual y esto me parece muy mal de parte de ellos porque ahora que voy a hacer me voy a tener que quedar sin negocio porque no tengo para pagar esa cantidad tan grande que están cobrando, como 70 mil pesos que no les debo, cómo es posible que ahora lleguen y me digan que alteré el medidor cuando no es cierto, y peor aún cómo es que pasé tanto tiempo así, si según ellos estaban midiendo mal”.
Pero los problemas también se registran en el mismo edificio de la Comisión Federal de Electricidad que se ubica en la colonia Paseos del Sol.
Ayer una gran cantidad de personas intentó pagar sus servicios sin éxito en los cajeros que no detectaban las llamadas tarjetas inteligentes.
Sólo uno de 10 cajeros estaba funcionando para recibir pagos en efectivo, los demás simplemente no aceptaban el dinero.
“Se quedó con el cambio del cajero ya no me lo dio, dice que me van a abonar para el próximo recibo pero es todo lo que tenía para salir la semana, son 300 pesos que me van a hacer mucha falta”, sentenció una muy molesta mujer.
El llamado de la ciudadanía fue a personal de la Comisión Federal de Electricidad para que revisen la dotación del servicio así como la facturación del mismo y por supuesto, la funcionalidad de los cajeros, para que las personas no se atrasen en los pagos.