Vecinos de la colonia Atlas acusan olvido de autoridades:
Por Rafael Hernández Guízar
Habitantes de la colonia Atlas, en el municipio de Guadalajara, denunciaron las pésimas condiciones del jardín Beatriz Hernández.
Por años han pedido al ayuntamiento que realice mejoras a este sitio que está en franca decadencia, según los vecinos, y la respuesta desde hace dos administraciones ha sido siempre la misma: ninguna.
“Pues que vengan por favor, porque sí está muy descuidado, aquí los niños pues quieren venir a jugar y la verdad es que venían todos llenos de polvo porque es pura tierra ya no hay pasto, los niños pues se emocionan porque juegan pero yo creo que no es digno esto para nuestros hijos y nuestros nietos”, dijo Teresa Franco, una de las entrevistadas.
El jardín se ubica en los cruces de las calles Río La Barca y Río Mascota, sitio que por varios años ha estado en el olvido.
“Que le den una barridita, que vengan y levanten la basura, que haya vigilancia, hay muchas necesidades aquí”, agregó la molesta mujer.
“Uno anda con los niños y claro, se quieren quedar a jugar, pero no está en condiciones de recibir gente, están muy mal este jardín”.
Durante la pasada administración, el entonces presidente Ismael del Toro Castro se comprometió a que arreglarían el parque, pero no cumplió.
El presidente municipal Pablo Lemus Navarro hizo lo mismo durante la campaña y al momento no han rehabilitado la zona.
Hace falta de todo en este lugar, la dotación de servicios –según los mismos vecinos y comerciantes de la zona– es muy deficiente, por ello pidieron al alcalde tapatío que haya acciones inmediatas para mejorar este sitio.