Aunque Jalisco no bajará la guardia ante la pandemia…

Con más de 1 millón 200 mil dosis de vacunas aplica­das contra COVID-19, que estos dos espacios otorgaron bajo el Modelo Jalisco de Va­cunación, ayer concluyeron su operación los Macromó­dulos de Vacunación insta­lados en el Centro Universi­tario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Durante el acto protoco­lario del cierre del Macro­módulo del CUCEI, habili­tado en el Gimnasio de Usos Múltiples de este centro, Fer­nando Petersen Aranguren, secretario de Salud estatal, externó el agradecimiento a todo el personal involucrado en la estrategia para aplicar estas vacunas.

“Al hacer el cierre de es­tos dos módulos de vacuna­ción sentimos una cierta nos­talgia, pero también sentimos que ya llegamos a un punto en donde podemos sentirnos tranquilos. La vacunación continuará, seguiremos bus­cando a las personas que les falta la primera y segunda dosis, así como el refuerzo, los seguiremos invitando a que se pongan su vacuna”, dijo el titular de la Secretaría de Salud en la entidad (SSJ).

“Vemos con cierta tran­quilidad el fin de la pande­mia, hoy aprendimos que a pesar de muchísimos conta­gios la mortalidad disminuyó en este 2022 gracias a que la gente estaba vacunada”.

Por su parte, el rector mencionó que el cerrar di­chos macromódulos no signi­fica que se debe cantar victo­ria, si no que se pasó a una nueva etapa gracias a los que se vacunaron.

Por último, Villanueva Lo­melí agradeció al secretario de Salud y a todo su equipo de trabajo: “Ha sido un gusto trabajar con ustedes, para mí, gracias por estos dos años de haber trabajado con un equipo tan profesional y que nos hayan dado la confianza de sentarnos en una misma mesa, de salir adelante y de enfrentar los retos juntos. Me voy con la satisfacción de haberme encontrado con funcionarios públicos muy profesionales, así como agra­decer a todos los centros uni­versitarios que se sumaron a esta tarea”.