Hoy realizarán caravana contra las medidas recaudatorias de Enrique Alfaro

“Estamos pidiendo que el programa de verificación sea eficiente para bajar la contaminación y no para darle en la madre a los ciudadanos, que sea gratuito”

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

El movimiento es apartidista y no tienen integrantes de ningún partido político, ya que el fin único es que se haga conciencia por el gobierno del estado para que el programa de verificación sea efectivo, aseguró Jaime Aldrete Medina, representante de Talleres Acreditados/Fotos: Cortesía

Al menos un millar de personas tomarán hoy las calles de Guadalajara en el marco de la primer caravana de repudio contra la Verifi­cación Vehicular.

Se trata de la primer pro­testa a gran escala contra el programa de verificación con­trolada que puso “en marcha” el gobierno de Enrique Alfaro Ramírez el pasado 2019, pues según ciudadanos entrevista­dos, no sólo es inviable, sino que además es inútil para el cuidado del medio ambiente, sólo es recaudatoria.

“Estamos pidiendo que el programa de verificación sea eficiente para bajar la conta­minación y no para darle en la madre a los ciudadanos, que sea gratuito, que nos enseñen un plan para los carros que no puedan conseguir pasar, que digan cómo el gobierno los va a apoyar, se supone que va a haber apoyo para los carros más viejos, pero que nos digan cómo se va a pasar a los autos clásicos y a los modificados, son carros que no son baratos, que no inventen. Que demues­tren que están calificados ante las autoridades federales y que el dueño del carro pueda entrar a ver como se hace la verifica­ción, porque todo se hace en total secrecía, la gente necesita ser informada de por qué no paso su vehículo, así podremos validar nosotros como talleres el conocimiento de los verifi­centros”, indicó Jaime Aldrete Medina, representante de Ta­lleres Acreditados.

Destacó que este movi­miento es apartidista, que no tienen integrantes de ningún partido político ya que el fin único, es que se haga concien­cia por el gobierno del estado para que el programa de veri­ficación sea efectivo ya que al menos la mitad de los auto­móviles en Jalisco no pasarán esta verificación, pues están fuera de la norma que se fijó por las autoridades.

“Es una caravana, de au­tomovilistas, que sale de La Minerva, tenemos pensado ir a Plaza del Sol, a Casa Ja­lisco y a palacio de gobier­no. El punto final va a ser en casa Jalisco. Queremos que nos reciban para plantear lo que tamos señalando en esta primera caravana de repudio a la verificación”, agregó Aldrete.

Destacó que es la primera de varias protestas que ema­nan de la molestia ciudadana, y que si no hay respuesta in­mediata del gobernador Enri­que Alfaro, seguirán las ma­nifestaciones: “Se ha hablado de un cierre de circulación en varios puntos de la ciudad, este es el primer paso, pero si el gobierno no entiende va a elevarse el tono de las pro­testas, porque el medio am­biente no puede ser un cheque al portador a expensas de los ciudadanos”.