Ni en la zona de la cabecera municipal están seguros los habitantes

“Aquí la misma gente es la que tiene que hacer justicia y agarrar a los rateros, porque sino nadie hace nada”

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Los tonaltecas exigen al alcalde Sergio Chávez que realice de inmediato una revisión exhaustiva y depuración al cuerpo de seguridad policiaca del municipio/Foto: Francisco Tapia

Tonaltecas destacaron que es insoportable la inseguridad en varias colonias del muni­cipio.

Incluso en la cabecera mu­nicipal hay constantes robos y problemas que se generan por la falta de patrullaje ade­cuado, según un sondeo reali­zado por Página 24.

“Es una mierda de segu­ridad. Los policías no hacen nada y lo puedo decir porque desgraciadamente no están haciendo nada los mismos policías y tampoco los del ayuntamiento, aquí roban mucho”, dijó una ciudadana entrevistada en la cabecera municipal tonalteca.

“Estaba yo platicando aho­rita con un policía y le decía que por qué no hicieron algo con los rateros, y mejor se fue porque no supo que contes­tar. Hay mucha corrupción en todos los niveles” agregó la mujer.

Varias de las colonias y zo­nas en general del municipio de Tonalá son considerados por la ciudadanía como no­civos para la calidad de vida, esto ante la gran comisión de delitos que se cometen como el robo a persona y robo a casa habitación.

No solo la preocupación es por sitios como la colonia Ja­lisco, que por tradición se ha considerado como un sitio de peligro, incluso en las cerca­nías de la misma comisaría de seguridad pública de Tonalá, es decir la policía municipal, hay robos constantes.

“Aquí los tenemos a un lado, pero es como si no lo estuviéramos porque sigue habiendo robos, aquí la mis­ma gente es la que tiene que hacer justicia y agarrar a los rateros, porque sino nadie hace nada, la misma gente tie­ne que hacer lo que tiene que hacer para poder defenderse”, dijo otro de los entrevistados.

El llamado fue el presi­dente municipal, el ex priís­ta y ahora morenista Sergio Chávez, al que exigieron rea­lice de inmediato una revisión exhaustiva al cuerpo de segu­ridad policiaca, que se retire a los elementos que son consi­derados como corruptos o tie­nen algún señalamiento por abusos de autoridad, y que se mejore la vigilancia con un plan efectivo de patrullaje y cercanía a la ciudadanía.