Ni en la zona de la cabecera municipal están seguros los habitantes
“Aquí la misma gente es la que tiene que hacer justicia y agarrar a los rateros, porque sino nadie hace nada”
Por Rafael Hernández Guízar
Tonaltecas destacaron que es insoportable la inseguridad en varias colonias del municipio.
Incluso en la cabecera municipal hay constantes robos y problemas que se generan por la falta de patrullaje adecuado, según un sondeo realizado por Página 24.
“Es una mierda de seguridad. Los policías no hacen nada y lo puedo decir porque desgraciadamente no están haciendo nada los mismos policías y tampoco los del ayuntamiento, aquí roban mucho”, dijó una ciudadana entrevistada en la cabecera municipal tonalteca.
“Estaba yo platicando ahorita con un policía y le decía que por qué no hicieron algo con los rateros, y mejor se fue porque no supo que contestar. Hay mucha corrupción en todos los niveles” agregó la mujer.
Varias de las colonias y zonas en general del municipio de Tonalá son considerados por la ciudadanía como nocivos para la calidad de vida, esto ante la gran comisión de delitos que se cometen como el robo a persona y robo a casa habitación.
No solo la preocupación es por sitios como la colonia Jalisco, que por tradición se ha considerado como un sitio de peligro, incluso en las cercanías de la misma comisaría de seguridad pública de Tonalá, es decir la policía municipal, hay robos constantes.
“Aquí los tenemos a un lado, pero es como si no lo estuviéramos porque sigue habiendo robos, aquí la misma gente es la que tiene que hacer justicia y agarrar a los rateros, porque sino nadie hace nada, la misma gente tiene que hacer lo que tiene que hacer para poder defenderse”, dijo otro de los entrevistados.
El llamado fue el presidente municipal, el ex priísta y ahora morenista Sergio Chávez, al que exigieron realice de inmediato una revisión exhaustiva al cuerpo de seguridad policiaca, que se retire a los elementos que son considerados como corruptos o tienen algún señalamiento por abusos de autoridad, y que se mejore la vigilancia con un plan efectivo de patrullaje y cercanía a la ciudadanía.