Promesa históricamente incumplida, lamentan habitantes

Resulta desesperante vivir a la expectativa de cuándo habrá vital líquido y por cuánto tiempo; que nos cobren por el servicio, pero que no falte el agua, exigen

Por Rafael Hernández Guízar

La zona de Valle de los Molinos, en Zapopan, conti­núa en el olvido por parte de las autoridades para dotar del servicio de agua potable su­ficiente y de calidad, denun­ciaron los vecinos.

Por años el desabasto de agua potable ha sido la cons­tante molestia que los veci­nos de este fraccionamiento enorme ubicado al norte del municipio zapopano han pa­decido; al respecto, las auto­ridades han prometido en rei­teradas ocasiones que habrá soluciones, pero la realidad es la misma, sigue faltando el agua.

“Sí se va, a veces como desde las 11 de la mañana y ya no regresa como hasta las 6 de la tarde; a veces es por las noches cuando no hay agua, hay que estar adi­vinando, y eso sí está muy mal porque el que ahorita es presidente de Guadalajara, Pablo Lemus, dijo que ya no iba a pasar cuando fue pre­sidente municipal de aquí y pues sigue el problema”, resaltó la señora Leonor Vi­llela, una de las vecinas en­trevistadas.

“Tenemos que andar lle­nando botes con agua porque tenemos siempre ese proble­ma y es muy desesperante vivir así, nosotros estamos lo que estamos pidiendo es que nos conecten al SIAPA y ya, nosotros pagar nuestra cuota y que se nos exija para poder exigir también ya servicio regular, porque así luego nos van a decir que como no es­tamos pagando no podemos reclamar, cuando no estamos pagando por qué no nos están cobrando, no porque no que­ramos”.

Ayer nosotros acudimos a la zona en cuestión y fuimos activos de que en verdad se va el agua.

Desde las dos de la tar­de y hasta alrededor de las ocho de la noche estuvimos presentes en aquel sitio y el servicio de agua potable no se estaba proporcionando.

Vecinos de la zona resal­taron que no desean pasar de nuevo a las manifestaciones con acciones como cerrar la carretera a Colotlán, sin embargo si no hay de otra aseguran que no dudarán en hacerlo.