Hay disposición del alcalde, dicen afectados del 22 de abril tras reunión

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Luego de la reunión con el alcalde tapatío, Lilia Ruiz Chávez, de la Asociación 22 de Abril, dijo que hay la promesa de aportar más dinero por parte del ayuntamiento para el pago de pensiones y atención médica para los damnificados de las explosiones ocurridas hace casi 30 años/Foto: Francisco Tapia

Que este año sí habrá apo­yos para los afectados por las explosiones del 22 de abril, indicó Lilia Ruiz Chávez, su representante.

Tras reunirse con Pablo Le­mus Navarro, presidente muni­cipal de Guadalajara, dijo que hay la promesa de aportar más dinero por parte del ayunta­miento para el pago de pensio­nes y atención médica para los damnificados de las explosio­nes del 22 de abril de 1992.

“Habíamos invitado a to­dos los candidatos, para que quien quedara como presi­dente municipal nos firmara un compromiso para el fidei­comiso para el pago de nues­tras pensiones, la ayuda para el pago de la pensión médica. Eso es para lo que más se ne­cesita, porque cada mes que nos pagan las pensiones se va descapitalizado, ya casi se había terminado el fideicomi­so pero tuvimos la fortuna de que cuando llegó Enrique Al­faro Ramírez a la presidencia municipal de Guadalajara nos apoyó con 4 millones de pe­sos anuales; cuando llegó Is­mael del Toro hizo lo mismo, y ahora Pablo Lemus dijo que de ser posible nos daría más”.

El mismo alcalde les dijo a Lilia Ruiz Chávez y a otros miembros de la Asociación 22 de Abril que habría apoyos en general para que se beneficien quienes de verdad fueron afec­tados por las explosiones ocu­rridas en el sector Reforma.

“Estuvimos reunidos con el presidente, ahorita está allá una exposición en el ITESO, es una exposición de fotogra­fías, se va a presentar un libro también, el 22 de abril va a ser la misa en San Sebastián de Analco, lo que sí nos urge es la presencia de algunas perso­nas como el gobernador, para saber qué podemos esperar de ellos, estamos invitando al presidente municipal, a varios representantes de institucio­nes, queremos que vaya todos los actores para que haya com­promisos”.

Sin embargo, advirtió que hay quienes se han visto be­neficiados con dinero destina­do a ellos, por lo cual advirtió que sería idóneo un análisis de quienes reciben pensiones y atención médica.