Hay disposición del alcalde, dicen afectados del 22 de abril tras reunión
Por Rafael Hernández Guízar
Que este año sí habrá apoyos para los afectados por las explosiones del 22 de abril, indicó Lilia Ruiz Chávez, su representante.
Tras reunirse con Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Guadalajara, dijo que hay la promesa de aportar más dinero por parte del ayuntamiento para el pago de pensiones y atención médica para los damnificados de las explosiones del 22 de abril de 1992.
“Habíamos invitado a todos los candidatos, para que quien quedara como presidente municipal nos firmara un compromiso para el fideicomiso para el pago de nuestras pensiones, la ayuda para el pago de la pensión médica. Eso es para lo que más se necesita, porque cada mes que nos pagan las pensiones se va descapitalizado, ya casi se había terminado el fideicomiso pero tuvimos la fortuna de que cuando llegó Enrique Alfaro Ramírez a la presidencia municipal de Guadalajara nos apoyó con 4 millones de pesos anuales; cuando llegó Ismael del Toro hizo lo mismo, y ahora Pablo Lemus dijo que de ser posible nos daría más”.
El mismo alcalde les dijo a Lilia Ruiz Chávez y a otros miembros de la Asociación 22 de Abril que habría apoyos en general para que se beneficien quienes de verdad fueron afectados por las explosiones ocurridas en el sector Reforma.
“Estuvimos reunidos con el presidente, ahorita está allá una exposición en el ITESO, es una exposición de fotografías, se va a presentar un libro también, el 22 de abril va a ser la misa en San Sebastián de Analco, lo que sí nos urge es la presencia de algunas personas como el gobernador, para saber qué podemos esperar de ellos, estamos invitando al presidente municipal, a varios representantes de instituciones, queremos que vaya todos los actores para que haya compromisos”.
Sin embargo, advirtió que hay quienes se han visto beneficiados con dinero destinado a ellos, por lo cual advirtió que sería idóneo un análisis de quienes reciben pensiones y atención médica.