Imputado por los delitos de abuso sexual infantil y corrupción de menores

Un ministro religioso que está señalado como probable responsable de la comisión del delito de abuso sexual infantil y corrupción de menores, fue vinculado a proceso.

El señalado es Alejandro C. de 40 años, quien hasta el momento de su captura ofi­ciaba como sacerdote en una parroquia en la colonia Los Olivos II en el municipio de Ixtlahuacán de los Membri­llos.

De acuerdo con las in­vestigaciones se logró saber que el ataque ocurrió el 15 de febrero del año en curso y posteriormente se denunció. Incluso se cuenta con infor­mación de que dicho sujeto presuntamente amenazó a la víctima para que no contara lo ocurrido.

Personal ministerial de la Fiscalía Regional del Distrito V solicitó la orden de apre­hensión en su contra.

Hace unos días Alejandro C. fue detenido por agentes de la Policía de Investigación del Distrito V y fue puesto a disposición del Órgano Juris­diccional ante el cual el Mi­nisterio Público procedió a la imputación por los delitos de abuso sexual infantil agrava­do y corrupción de menores.

El Juez de Control entró al estudio del caso y determi­nó vincularlo a proceso por los ilícitos ya señalados, con prisión preventiva oficiosa durante un año, como medida cautelar.