Ningún hecho quedará impune: Director David Zaragoza
Por Rafael Hernández Guízar
Que en la Preparatoria Jalisco de la Universidad de Guadalajara (UdeG) habrá cero tolerancia a casos de acoso sexual, destacó David Cuauhtémoc Zaragoza Núñez, director del lugar.
En entrevista con Página 24, el académico resaltó que no permitirán a que haya ningún tipo de abuso por parte de profesores o personal docente contra la comunidad estudiantil, por ello,
“Tenemos indicaciones de la rectoría general que todos los asuntos que tengan que ver con violencia de ese tipo inmediatamente hagamos la investigación y lo pasemos a la comisión de responsabilidades, y allá para no ser juez y parte van a citar a las partes para hacer todo el procedimiento, lo que sí te puedo decir es que pueden tener la seguridad de que no va a quedar ningún hecho impune, nada que tenga que ver con cuestiones sexuales”, dijo.
Y agregó: “Así sea hijo de quien sea, Aquí no hay influyentes, quien sea, la ley es muy clara, y vaya que ha habido en involucra dos hijos de maestros y no nos protege a nadie, le voy a decir por qué, por qué están las cosas tan mal allá afuera, porque no se aplica la ley, tenemos leyes que regulan las relaciones entre los seres humanos. Aquí no hay una sola cosa que sea señalada por un alumno o una maestra o un intendente que no sé investigue, todos los asuntos atienden, todos, por pequeños que sean, y se aplica la ley, y no impunidad, sea quien sea. Nos ha costado mucho trabajo y es nuestra responsabilidad aplicar la ley”.
El director de la Preparatoria 1 de Jalisco reveló en entrevista que no habrá cabida en su institución para aquellos que violan la ley, mucho menos para aquellos que abusan de los demás.
Por ello, destacó que es trascendental que todos aquellos que se sientan lesionados en sus derechos y más aún por cuestiones de índole sexual, acudan con la autoridad universitaria para realizar las denuncias y quejas correspondientes y así buscar una solución, a través de una investigación que se desarrolla en la comisión de responsabilidades nombrada por el consejo general universitario
“Adivino no soy, pero si yo me entero, al momento de enterarme es suficiente para que yo intervenga”, sentenció.