Hay que ponderar el interés de los menores, explican

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

“Innecesaria la reforma, ya estaba atendida, ya estaba con su nota al Código Civil, ya se pueden casar, ya pueden hacer lo que quieran, innecesaria, es un tema, es un paquete ideológico que atiende más a esta agenda que a una realidad social”, puntualizó Jaime Cedillo Bolívar/Foto: Elizabeth Ríos Chavarría

Luego de que trascendiera que en el Congreso de Jalisco se discutiría la aprobación del matrimonio igualitario y la prohibición de las terapias de conversión, el Frente Nacio­nal por la Familia se manifes­tó para exigir a diputados no darle pie a esto.

Con diversas consignas y hasta rezos, integrantes de la agrupación aseveraron que aprobar modificaciones al Código Civil, para permitir el matrimonio igualitario, abrirá camino para que personas de mismo sexo puedan adoptar y es algo que no se puede per­mitir.

“Al legislar una unión de dos personas del mismo sexo en un matrimonio se abre la prerrogativa para la adopción, entonces, lo que nosotros no queremos es atentar contra el derecho que tiene el niño de ser adoptado por un padre y una madre. Esa realidad que él perdió el estado y la socie­dad tenemos la obligación de restituirla, entonces, nosotros no podemos pisotear el dere­cho de ese menor a través de abrir la adopción a una reali­dad que no le corresponde”, expresó Jaime Cedillo Bolí­var.

Dijo que se pueden garan­tizar los derechos de la comu­nidad sin necesidad estable­cer el matrimonio igualitario, y que a todo caso en la pasada legislatura diputados cum­plieron con el fallo de la cor­te, al agregar una nota en el Código Civil para establecer que dos personas del mismo sexo puedan contraer matri­monio en los registros civiles de la entidad.

“Al abrir esa opción de dos personas está bien, pro­tege una realidad particular, pero afecta a terceros que son los menores, porque los me­nores se van a ver expuestos en dos temas. Como va a ser una figura civil, entonces lo van a meter a la educación y vamos a atentar contra el pro­ceso de desarrollo; y segundo, pues vas a abrir la puerta a la adopción”.

También, criticaron la for­ma en la que diputados busca­ron aprobar esto, es decir, de forma rápida y sin abrirlo en realidad a debate a la ciudada­nía como ha pasado en otras ocasiones.

“Innecesaria la reforma, ya estaba atendida, ya estaba con su nota al Código Civil, ya se pueden casar, ya pueden hacer lo que quieran, innece­saria, es un tema, es un pa­quete ideológico que atiende más a esta agenda que a una realidad social”, insistió Ce­dillo Bolívar.