“Incumplieron con más del 90% del trato”

Exigieron que se aplique el artículo 85 de la Ley de Compras del Estado de Jalisco

Fotografía relevante a la nota.

pasado 31 de marzo, la empresa debió llevar a la comisaría tapatía 303 patrullas, 20 autos eléctricos, 75 motocicletas, 40 scooters y 300 bicicletas con sus respectivos cascos y tenis, pero incumplió; a esto se suman las irregularidades en el Comité de Adquisiciones, que permitió cambiar la marca de los vehículos y los tiempos de entrega/Foto: Especial

(apro).- La fracción edilicia de Morena en Guadalajara pidió rescindir el contrato de arrendamiento por 792 millo­nes de pesos con Integradora de Apoyo Municipal, S.A. de C.V. al incumplir con la entrega de patrullas y otros aditamentos.

El pasado 31 de marzo, la empresa debió llevar a la comisaría tapatía 303 patru­llas, 20 autos eléctricos, 75 motocicletas, 40 scooters y 300 bicicletas con sus res­pectivos cascos y tenis, pero incumplió.

Un día antes, el Comité de Adquisiciones de Guadalaja­ra avaló una modificación el contrato para que la empresa suministre los vehículos y equipos faltantes en parciali­dades a más tardar el 30 de junio.

Además, el comité le permitió no entregar patru­llas marca Ford, sino Chrys­ler cuando previo a la adju­dicación los concursantes preguntaron si podía ofertar otra marca y la respuesta fue no.

La regidora de Morena, Mariana Fernández señaló que la empresa incumplió con el 92% del contrato.

Por ello, pide que se apli­que el artículo 85 de la Ley de Compras del Estado de Jalisco, que establece que en caso de incumplimiento del proveedor se podrá rescindir el contrato.

En tanto, la edil Candela­ria Ochoa considera que se está adquiriendo equipo que sobrepasa la cantidad de po­licías.