En Tlaquepaque las autoridades no rehabilitan el mercado Juárez: Locatarios
Por Rafael Hernández Guízar
El incendio que consumió una parte de los locales del mercado de San Juan de Dios trajo consecuencias para mercados en otros municipios.
En el mercado Juárez de San Pedro Tlaquepaque los locatarios se quejaron de que en el ayuntamiento los obligan a pagar por extintores para defenderse de un siniestro.
“No sé para qué, porque de nada les sirvió en el mercado San Juan de Dios ni tampoco en el mercado Corona, esos son golpes desafortunados, pero la gente no está cuando se ofrecen las cosas, cuando hay algún conato de incendio y estamos los locatarios intentamos apagarlo de alguna manera, con extintores o sin extintores. Entonces para qué sirve que los compremos si no hay quien los utilice”, dijo uno de los locatarios entrevistados.
A decir de este molesto comerciante, en el ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque se quiere buscar un beneficio económico por parte de la autoridad que debería de proveer de este tipo de materiales de prevención de incendios.
Pero no solo esto, sino también denunció que lejos de ver lo verdaderamente importante para los locatarios y clientes, en el ayuntamiento nuevamente se evaden las responsabilidades, pues el edificio sigue con daños estructurales.
“Ellos dicen que ya está todo listo, pero nosotros los comerciantes que estamos aquí todo el tiempo sabemos que no es cierto; por ejemplo, no sirven los baños y sabemos que hay un daño estructural, lo que ellos digan pues ya es otro boleto, no sé a qué se atienen, porque desde que estaba María Elena Limón no se ha terminado el mercado (…); el problema es de fondo. Aquí que vengan a darle una maquillada no sirve de nada porque sabemos que está un daño en la estructura y de ahí se tiene que partir para lo demás”, agregó.
Y siguió: “Hay muchos problemas, por ejemplo, el estacionamiento lo cerraron porque un carro al pisar sacó pedazos de material, es parte de lo mismo de que hay daño estructural”.
Y aunque la hoy presidente municipal ganó en dos ocasiones las elecciones para ser alcaldesa, al momento no ha tenido pláticas con los locatarios de este mercado que se ubica Justo a un lado de la presidencia municipal.
“Citlalli no ha tenido diálogo con nosotros. Como todos los funcionarios cuando agarran un cargo deberían de venir a platicar con nosotros pero no han venido y estamos esperándolos. Yo pienso que comprar extinguidores es un gasto inútil porque cuando pasan esas cosas no está la gente. Eso también tiene un costo de llenado, es un negocio, no sé de quién, nuestro no”.
Sentenció el comerciante entrevistado pues que es indispensable que en el ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque sean sensatos, y dejen de buscar un “beneficio, con motivo de la desgracia ajena”.