En Tlaquepaque las autoridades no rehabilitan el mercado Juárez: Locatarios

Por Rafael Hernández Guízar

El incendio que consumió una parte de los locales del mercado de San Juan de Dios trajo consecuencias para mer­cados en otros municipios.

En el mercado Juárez de San Pedro Tlaquepaque los locatarios se quejaron de que en el ayuntamiento los obligan a pagar por extin­tores para defenderse de un siniestro.

“No sé para qué, por­que de nada les sirvió en el mercado San Juan de Dios ni tampoco en el merca­do Corona, esos son gol­pes desafortunados, pero la gente no está cuando se ofrecen las cosas, cuando hay algún conato de incen­dio y estamos los locatarios intentamos apagarlo de al­guna manera, con extintores o sin extintores. Entonces para qué sirve que los com­premos si no hay quien los utilice”, dijo uno de los lo­catarios entrevistados.

A decir de este molesto co­merciante, en el ayuntamien­to de San Pedro Tlaquepaque se quiere buscar un beneficio económico por parte de la autoridad que debería de pro­veer de este tipo de materiales de prevención de incendios.

Pero no solo esto, sino también denunció que lejos de ver lo verdaderamente im­portante para los locatarios y clientes, en el ayuntamien­to nuevamente se evaden las responsabilidades, pues el edificio sigue con daños es­tructurales.

“Ellos dicen que ya está todo listo, pero nosotros los comerciantes que estamos aquí todo el tiempo sabemos que no es cierto; por ejemplo, no sirven los baños y sabe­mos que hay un daño estruc­tural, lo que ellos digan pues ya es otro boleto, no sé a qué se atienen, porque desde que estaba María Elena Limón no se ha terminado el mercado (…); el problema es de fondo. Aquí que vengan a darle una maquillada no sirve de nada porque sabemos que está un daño en la estructura y de ahí se tiene que partir para lo de­más”, agregó.

Y siguió: “Hay muchos problemas, por ejemplo, el estacionamiento lo cerraron porque un carro al pisar sacó pedazos de material, es parte de lo mismo de que hay daño estructural”.

Y aunque la hoy presi­dente municipal ganó en dos ocasiones las elecciones para ser alcaldesa, al momento no ha tenido pláticas con los lo­catarios de este mercado que se ubica Justo a un lado de la presidencia municipal.

“Citlalli no ha tenido diá­logo con nosotros. Como to­dos los funcionarios cuando agarran un cargo deberían de venir a platicar con nosotros pero no han venido y estamos esperándolos. Yo pienso que comprar extinguidores es un gasto inútil porque cuando pa­san esas cosas no está la gen­te. Eso también tiene un costo de llenado, es un negocio, no sé de quién, nuestro no”.

Sentenció el comercian­te entrevistado pues que es indispensable que en el ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque sean sensatos, y dejen de buscar un “bene­ficio, con motivo de la des­gracia ajena”.