Es un ejercicio democrático histórico: Carlos Lomelí

De visita en La Barca, el regidor tapatío con licencia llamó a los ciudadanos a participar en la evaluación del mandato del presidente López Obrador

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

“No existe un precedente de tal dimensión en donde tengamos la oportunidad los ciudadanos de empoderarnos de tal manera que si lográramos, a nivel nacional, alcanzar la participación de 37 millones de mexicanos, esta práctica democrática podría ser vinculatoria”, explicó el regidor con licencia Carlos Lomelí/Foto: Cortesía

De cara a los recorridos que ha llevado las últimas semanas por el estado, el re­gidor con licencia del ayunta­miento de Guadalajara, Car­los Lomelí Bolaños, señaló que la consulta por la revo­cación del mandato será una oportunidad de empoderar al pueblo de México en la de­mocracia.

El ejercicio de participa­ción ciudadana se llevará a cabo en todo el país el próxi­mo 10 de abril, y en este sen­tido, Lomelí Bolaños expresó a ciudadanos de La Barca la importancia por participar en este tipo de dinámicas.

No dejó de invitar a los ciudadanos a participar en este ejercicio democrático, con la finalidad de manifes­tar su confianza al presidente Andrés Manuel López Obra­dor y así que este continúe al frente del país hasta el 2024.

“El presidente de México, con mucha valentía y con to­tal humildad, decide que se lleve a cabo una de las expre­siones más importantes en la historia nueva de este país. No existe un precedente de tal dimensión en donde ten­gamos la oportunidad los ciu­dadanos de empoderarnos de tal manera que si lográramos, a nivel nacional, alcanzar la participación de 37 millones de mexicanos, esta práctica democrática podría ser vincu­latoria”, recordó.

Mencionó que el recorrido que ha hecho por diferentes partes del estado para impul­sar la participación ha rendido frutos, ya que de la ciudada­nía ha recogido la aceptación de la población con relación a la administración del país que lleva López Obrador y a los programas de apoyo para el bienestar en favor de miles de mexicanos.

“En Jalisco no ha aterriza­do al cien por ciento la Cuar­ta Transformación debido al distanciamiento que ha mar­cado el gobernador del estado con el gobierno federal, pero aun así el presidente López Obrador ha actuado con al­tura de miras porque ama al pueblo de Jalisco. Cuando tú gobiernas para el pueblo, no importa quién esté sentado en la gubernatura, lo importante es que los beneficios lleguen hasta el último rincón del es­tado”.

Por otro lado, no dejó de cuestionar la labor que ha desempeñado en todo este proceso el Instituto Nacional Electoral (INE), pues a pesar de que está diseñado para im­pulsar la democracia en el país ha operado al revés, puesto que la difusión que se ha he­cho de la consulta en Jalisco ha sido casi nula y disminuye­ron el número de casillas, lo que evidentemente afectará la participación en la entidad.