Vecinos están hartos de la contaminación
Por Rafael Hernández Guízar
Vecinos de la colonia Las Juntas, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, denunciaron al exceso de contaminación que a diario viven.
Desde la contaminación en el aire por la presencia de cementeras, hasta el ruido exorbitante por el paso del tren.
“Se vive muy feo aquí, la verdad, aquí es muy feo todo lo que tenemos que pasar. Seguido andamos enfermos de la garganta y de gripa, y eso es porque aquí está la cementera enseguida, luego también como que aquí se hace mucho contaminación por los carros, como que nos llega directo todo y nadie nos ayuda”, dijo Zulema Rodríguez, una de las entrevistadas.
“Nosotros quisiéramos que aquí viniera el gobernador o alguien que vea como vivimos, lo que sufrimos, lo que tenemos que soportar. Como es uno pobre pues no podemos irnos, a donde nos vamos, ni modo de rentar, porque ni para comer tiene uno a veces”.
Y es que la zona en general presenta un grave descuido que ni el ayuntamiento ni el gobierno estatal han atendido por mas que los vecinos se quejan.
A lo largo de muchos años, habitantes de esta comunidad ubicada en la zona sur de la ciudad, han pedido apoyo para tener un cambio en su estilo de vida, pero nada ha sucedido.
Por el contrario, cada vez es más latente la contaminación en el aire que respiran los vecinos de esta comunidad.
Cansados de vivir así, exigieron al ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque a cargo de Citlalli Amaya, que exista una respuesta inmediata a sus necesidades.
Destacan también la falta de servicios públicos de calidad, pues los que se prestan son extremadamente deficientes, aseguran los vecinos.