Vecinos están hartos de la contaminación

Por Rafael Hernández Guízar

Vecinos de la colonia Las Juntas, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, denun­ciaron al exceso de contami­nación que a diario viven.

Desde la contaminación en el aire por la presencia de cementeras, hasta el ruido exorbitante por el paso del tren.

“Se vive muy feo aquí, la verdad, aquí es muy feo todo lo que tenemos que pasar. Se­guido andamos enfermos de la garganta y de gripa, y eso es porque aquí está la cemen­tera enseguida, luego también como que aquí se hace mucho contaminación por los carros, como que nos llega directo todo y nadie nos ayuda”, dijo Zulema Rodríguez, una de las entrevistadas.

“Nosotros quisiéramos que aquí viniera el goberna­dor o alguien que vea como vivimos, lo que sufrimos, lo que tenemos que soportar. Como es uno pobre pues no podemos irnos, a donde nos vamos, ni modo de rentar, porque ni para comer tiene uno a veces”.

Y es que la zona en gene­ral presenta un grave descui­do que ni el ayuntamiento ni el gobierno estatal han atendi­do por mas que los vecinos se quejan.

A lo largo de muchos años, habitantes de esta comunidad ubicada en la zona sur de la ciudad, han pedido apoyo para tener un cambio en su estilo de vida, pero nada ha sucedido.

Por el contrario, cada vez es más latente la contamina­ción en el aire que respiran los vecinos de esta comuni­dad.

Cansados de vivir así, exi­gieron al ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque a cargo de Citlalli Amaya, que exista una respuesta inmediata a sus ne­cesidades.

Destacan también la falta de servicios públicos de cali­dad, pues los que se prestan son extremadamente deficien­tes, aseguran los vecinos.