Volverán a dar servicio camiones 29-2, 153-A y 153-C

Además, incrementarán el número de unidades de la C-14 y de otra ruta alimentadora del Peribús: diputada de Morena

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

La diputada local de Morena Claudia García Hernández recordó que las rutas 29-2, 153-A y 153-C dejaron de prestar el servicio por no tener garantías de seguridad/Foto: Cortesía

Luego de gestionar su regreso tras la petición de ciudadanos del municipio, la diputada local de Morena, Claudia García Hernández, informó que la Secretaría de Transporte atendió al llama­do pues al menos tres rutas de transporte público retomarán el servicio en Tonalá.

En rueda de prensa, la le­gisladora de oposición recor­dó que las rutas 29-2, 153-A y 153-C dejaron de prestar el servicio por no tener garan­tías de seguridad, lo que avi­vó la queja de vecinos porque también a la entrada en ope­ración del Peribús se volvió más difícil la movilidad para el oriente de la ciudad.

Mencionó que además de estas tres rutas se incrementa­rán las unidades de la C-14 y de otra ruta alimentadora, que en total vendrán a beneficiar a al­rededor de 15 o 20 mil personas de colonias como Alamedas de Zalatitán, Misión del Acueduc­to, Misión de los Viñedos, San­ta Cruz de las Huertas y Lomas de Camichines.

“En un ejercicio de parla­mento abierto empezamos a tratar de resolver esta situa­ción, y pues en este nuevo replanteamiento de rutas pues hicimos la petición para que volvieran a operar estas rutas. Por eso agradecer y recono­cer la respuesta favorable del secretario de Transporte y al presidente municipal Sergio Chávez, pues esto nos per­mitirá que podamos apoyar a personas que no tenían esta posibilidad de transporte”, dijo la legisladora.

De cara al panorama de in­seguridad al que se tenían que enfrentar usuarios ante la fal­ta de operación de menciona­das rutas, por su parte Miguel Magaña Orozco, coordinador de Seguridad en Tonalá, de­talló que desde el municipio hay el compromiso además de salvaguardar los senderos por los que transitan los to­naltecas, en aras de garantizar trayectos más seguros: “Está la encomienda de apoyar a todas las personas que se van a ver beneficiadas y de las ru­tas que regresarán, para dar la vigilancia correspondiente en todos los senderos. La gente recorre hasta dos o tres kiló­metros caminando para llegar a abordar por la necesidad de líneas de transporte que no bajan hasta las colonias. Tenemos la indicación del presi­dente de resguardar los sende­ros desde las cuatro hasta las ocho de la mañana”.

Por su parte la señora Lu­pita, representante vecinal del fraccionamiento Misión de Acueducto, habló de cómo es que el incremento de rutas beneficiará a tonaltecas en su día a día, ante la necesidad de un transporte seguro y so­bre todo digno: “Le pedimos a la diputada el favor de que esto se lograra con ayuda del señor Diego Monraz director de Movilidad. Se coordinaron con nosotros y hoy estamos en la espera de que pronto tengamos ya la ruta en nues­tro fraccionamiento y agrade­cidos por el apoyo brindado, porque después de tanto tiem­po de tocar puertas hoy con la diputada se logró”.