Por Rafael Hernández Guízar

Vecinos de la avenida Guadalupe, en el municipio de Zapopan, están hartos del enorme caos vehicular que vi­ven a diario.

Culpan al ayuntamiento por la instalación de una ciclo­vía que, dicen, ha entorpecido drásticamente la movilidad en esta zona; desde el Anillo Pe­riférico hasta la glorieta Cha­palita es un caos circular por esta avenida a horas pico.

“Es una chinga, es verda­deramente horrible. Yo me he aventado hasta media hora para pasar tres cuadras por la avenida Rafael Sanzio cuando son casi las siete de la tarde. No sé si es por los conciertos esos que están haciendo en el estadio de las Chivas que nos parte la madre a todos los que vivimos cerca, o si es por tan­tos departamentos que están poniendo aquí en los alrede­dores, pero de verdad que ya es imposible salir a la calle, pero ni modo de no llegar a nuestras casas. Es estúpido pensar lo contrario”, denunció José Contreras, uno de los en­trevistados por este reportero.

“Nosotros decimos que es un grave error está ciclovía porque está mal planeada, aquí estaba proyectado una ciclovía pero iba por la ban­queta dejando libre los tres carriles de circulación Así es como se había planeado desde un inicio que se abrió la ave­nida Guadalupe, pero hicieron las cosas mal y ahora tenemos esta porquería”.

Tras recibir una denuncia en la redacción de Página 24 acudimos a la zona en cuestión para escuchar a los vecinos inconformes.

Fuimos testigos de la locu­ra que se vive en esta zona.

Desde la avenida Copérni­co hasta el Anillo Periférico tardamos 45 minutos de tra­yecto, mismo que en condi­ciones normales no rebasa los cinco minutos.