Están coludidos con ladrones para asaltar a indigentes

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

“Fui yo a Palmas y la misma gente de ahí está de acuerdo con la gente que roba… No quiero ser mal agradecido, pero hay muchos que hacen cosas mal, lo que hacen ahí es que permiten que haya desorden, que haya robos”. Rompió el silencio uno de los afectados/Foto: Francisco Tapia

Maltratos y alta complici­dad con personas que roban a los indigentes en el albergue del DIF Guadalajara ubicado sobre calzada de Las Palmas, denunció este viernes una persona en situación de calle.

El hombre rompió el si­lencio y acudió a Página 24 para hacer su denuncia en torno a lo que considera un exceso por parte de funciona­rios públicos, presunta com­plicidad con delincuentes que abusan de los indigentes.

“Fui yo a Palmas y la misma gente de ahí está de acuerdo con la gente que roba, no esculcan a mucha gente ni a la entrada ni a la salida, es con los que están de acuerdo para que roben. Yo ya estuve ahí, estoy muy enfermo, no quiero ser mal agradecido, pero hay mu­chos que hacen cosas mal, lo que hacen ahí es que per­miten que haya desorden, que haya robos”, dijo el entrevistado.

Resaltó que en días pasa­dos él fue víctima del robo de un teléfono celular en ese sitio y nadie le ayudó a defen­derse, ni siquiera los mismos empleados del albergue.

“Me lo robaron, me dio con una piedra uno de ahí, y traía una navaja, yo pues tuve que defenderme, pero no ayu­dan, no hay quien le tienda una mano”, agregó.

-¿No lo denunció?

-Pues si ellos mismos son los que lo permiten, qué caso tiene.

“También hay otra cosa, por ejemplo, cuando uno trata de acomedirse ahí en el albergue, se aprovechan de uno. Si uno contesta o dice algo se enojan y vienen los malos tratos, y es muy nota­ble cuando hay preferencia para otras personas porque a mí, por ejemplo, como no me gustaba que se llevarán conmigo, me daban las co­sas peores que había ahí como ropa deshilachada y comida en mal estado”.

Destacó que las proble­máticas dentro del albergue son tantas que los emplea­dos a cargo de este centro no son capaces de resolver, por ello sostuvo que es indis­pensable que el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, y hasta el go­bernador de Jalisco, Enrique Alfaro, estén al pendiente de lo que haya sucede.