En Ocotlán

Aún no hay noticias sobre el paradero de los hermanos Oswaldo Javier, José de Je­sús, Ernesto y Tonatiuh de apellidos Camarena, reporta­dos como desaparecidos des­de el año 2019.

La Fiscalía de Jalisco in­formó que realizaron la bús­queda de los hermanos en conjunto con la Comisión de Búsqueda en la Entidad.

El operativo se llevó a cabo en diversos puntos, fo­calizados principalmente en el municipio de Ocotlán y alrededores, con base en los datos que se han logrado ob­tener en la investigación.

Con el apoyo de binomios caninos y equipo de alta tec­nología, los elementos lle­varon a cabo inspecciones y reconocimientos en lugares estratégicos y en algunos otros puntos donde se pre­sume que habrían estado los hermanos Camarena previo a su desaparición.

Los hermanos Camarena fueron vistos por última vez el 19 de diciembre de 2019, cuando viajaban en una ca­mioneta y policías municipa­les de Ocotlán les realizaron una revisión de rutina sobre la carretera Ocotlán – La Barca.

Como resultado de las in­vestigaciones que ha llevado a cabo la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas para el esclarecimiento de estos hechos, en abril de 2021, se logró la detención de dos po­licías municipales de Ocotlán, por su probable responsabili­dad en los hechos.

Ellos fueron imputados por esta representación social y al existir suficientes datos de prueba en su contra, un Juez de Control y Oralidad los vinculó por los delitos de desaparición forzada.