Aclara el rector de la UdeG:

Por Gloria Reza M.

Fotografía relevante a la nota.

“El juicio por los 140 millones del Museo de Ciencias Ambientales (MUCA), señores, no está todavía ni en el primer tiempo, vamos en los tribunales de circuito, y algún día va a llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Y ese es el juicio que vamos a cuidar”, precisa Ricardo Villanueva. En la imagen, universitarios manifestándose por la autonomía de la institución/Foto: Twitter @udg_oficial

(apro).- El rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva aclara que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó una controversia cons­titucional, pero no el juicio principal por los 140 millones de pesos que reasignó el gober­nador, Enrique Alfaro.

“El juicio por los 140 mi­llones del Museo de Ciencias Ambientales (MUCA), se­ñores, no está todavía ni en el primer tiempo, vamos en los tribunales de circuito, y algún día va a llegar a la Su­prema Corte de Justicia de la Nación. Y ese es el juicio que vamos a cuidar”, precisa.

Enrique Alfaro ayer me­diante un video festejó la de­cisión de la SCJN y apuntó que la UdeG sacó a marchar a estudiantes so pretexto de proteger su autonomía, pero en realidad los usaron para defender los negocios que ha­cen a costa del erario.

Villanueva comentó que “ayer veo que el gobernador festina con un video grosero donde nos dijo secuaces y ha­bló de negocios. Sí, el Museo de Ciencias Ambientales va a ser un negocio, pero un nego­cio para la ciudad”.

Agregó que el auditorio Telmex que construyó la UdeG es el gran negocio “de su vida” para Zapopan que invirtió 120 millones de pesos, y por cada concierto recibe el 6% del im­puesto de la taquilla.

“Le hemos dado tres veces, lo que Zapopan invirtió, (es un) gran negocio. Si de esos nego­cios se refiere el gobernador, que son los que hacemos en la universidad, quiero más nego­cios de esos para Jalisco, que generan plusvalía, dinero y de­rramas económicas”.

Dijo que el auditorio Tel­mex genera una derrama eco­nómica anual de mil 200 mi­llones de pesos.

Ricardo Villanueva señaló que el MUCA será parte “de esos negocios de ciudad, que dan orgullo y que forman gen­te, que van a traer turismo”.

Alfaro decidió canalizar los 140 millones del MUCA a la construcción del Hospital Civil de Oriente.

Villanueva lamentó que el gobernador frene una “de las obras más importantes de Ja­lisco por un capricho y por un berrinche que todavía yo no entiendo (…) ese museo se va a construir con, sin, o a pesar de Enrique Alfaro”.