Pésimo servicio y encima caro, truenan ciudadanos

Entrevistados por Página 24 pidieron la intervención de la Profeco, para que meta en cintura a estas compañías, que operan como si fuera un campo llanero

Por Rafael Hernández Guízar

Ciudadanos se queja­ron de excesos por parte de compañías de televisión por cable e internet.

Se trata de quejas por el mal servicio que prestan al­gunas compañías, según la experiencia de los usuarios de las mismas, aunado a los altos costos que supone para las personas tener internet, televisión por cable y tele­fonía fija.

“Yo estoy con los de Total Play, mi esposo es el que tiene un contrato a su nombre y la verdad que no me está funcionando mucho porque hago una cantidad considerable al mes y nada más me dan internet y telé­fono, nada más, lo que me ha estado pasando es que llega la señal muy débil todo el día pero de todos modos me siguen cobrando, ahori­ta el problema que tenemos es que no podemos pagar un mes de un atraso, pagamos la mitad y nos llegó el otro re­cibo que todavía no se vence y nos dijeron que teníamos que pagar todo porque sino no nos reactivan el servicio, están abusando, yo digo que no se vale”, indicó la señora Brenda Martín, una de las entrevistadas.

“No es barato, pero sobre todo ahora por la cuestión del trabajo y por lo de la pande­mia con las clases virtuales se volvió un servicio indispensa­ble en la casa, y una necesidad que teníamos que agregar a los gastos que ya de por sí es­tamos batallando. Entonces sí es importante que tomen con­ciencia de las empresas para que el servicio que prestan sea de calidad y sobre todo que sea accesible a las personas”, agregó la molesta ciudadana.

Otra de las entrevistadas que tiene el servicio con otra compañía resaltó: “A nosotros nos tardaron casi un mes ve­nir a arreglarnos el módem y eso está mal porque de todos modos nos cobraron el servi­cio, el mes completo como si nos hubieran dado el servicio, los de la Profeco pues tampo­co están haciendo mucho que uno diga porque a lo mejor la cantidad que uno paga no es tan grande como para poder abrir una investigación”, dijo.

Los entrevistados se que­jaron de que en muchas de las ocasiones tienen que pagar de cualquier manera por un ser­vicio que a veces no reciben en la calidad que se les ofre­ce cuando contratan con las compañías.

Cabe señalar que es la Pro­curaduría Federal del Con­sumidor (Profeco) la entidad encargada de realizar este tipo de posibles abusos y de san­cionarlos.

Además, cabe resaltar que las compañías al ofrecer a las personas que contratan un servicio con determinadas características están obliga­das a cumplir, pues se trata de un contrato anticipado de­nominado en el argot jurídico como declaración unilateral de la voluntad, por lo cual una persona inconforme no sólo podría proceder en contra de dichas compañías ante la Pro­feco, sino también ante los tribunales.