Cómplice del ratero alcanzó a escapar

Por Jaime Ramírez Castillo

Un presunto ladrón murió lo de que un elemento de se­guridad privada le disparara.

El hecho sucedió la tarde del jueves en la calle Jus­to Sierra y Herótodo, en la colonia Vallarta San Jorge, en el municipio de Guada­lajara.

“Recibimos un reporte de detonaciones de arma de fuego; al llegar al lugar observamos a un hombre de 20 a 25 años que sangraba de la boca, se piden los ser­vicios médicos y se informa que este ya no cuenta con los signos vitales”, indicó un policía de Guadalajara.

De acuerdo con el pa­trullero, un hombre que se identificó como elemento de seguridad privada dijo a los oficiales que el ahora occi­so junto con un cómplice lo despojaron a mano armada de las llaves de un vehículo y de otros objetos de valor; sin embargo, los criminales no se percataron que la persona que era asaltada llevaba consigo un arma de fuego porque era escolta.

El agente de seguridad pri­vada disparó en varias ocasio­nes, privando de la existencia al supuesto ratero, mientras que su cómplice logró esca­par.

Tras confirmarse el dece­so, personal del Instituto Ja­lisciense de Ciencias Foren­ses (IJCF) llegó al sitio para iniciar con la investigación.

Los restos del infortunado fueron enviados a la morgue, donde serán sometidos a la necropsia de ley.

La Policía de Guadalaja­ra implementó en la zona un operativo para dar con el pa­radero del otro delincuente; sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se reportó la detención de ninguna persona vinculada al asalto.