Perdieron todo en incendio; a la fecha la ayuda no ha llegado, lamentan

Por Rafael Hernández Guízar

Vecinos de la colonia Info­navit Río Nilo, damnificados de un incendio, reclamaron al regidor tonalteca Manuel Ná­jera Martínez, dijeron que no les ha cumplido con ayudarles tras el fatal siniestro.

El regidor del partido Verde Ecologista de México (PVEM) había prometido a ellos –según expusieron– apo­yos económicos para el pago de una renta en lo que podían arreglar sus viviendas, pero no sólo eso, sino también gestio­nar apoyos municipales para la reparación de la torre de departamentos, pero tampoco eso ha llegado: “Dijo que nos iba a ayudar con seis meses de renta, y nada, luego que tres meses y tampoco, luego que nos iban a ayudar con los es­calones, no exigimos de más, nada más lo que nos prome­tió, es todo”, destacó uno de los entrevistados, quien prefi­rió reservarse su nombre.

Y siguió: “No nos está cumpliendo lo que nos pro­metió, ni la pintura ni nada, y ya vamos a cumplir tres me­ses, primero dijo que iban a ser seis meses, luego que tres, y no nos ha cumplido. Dijo que iba a arreglar todo aquí, y pues de qué se trata”.

Por ello, aprovechó este espacio para conducirse también al mismo presiden­te municipal Sergio Chávez Dávalos, a quien pidieron ayuda para salir delante tras los daños ocasionados hace meses en un incendio.

“En una sesión (de ca­bildo) dijo que iba a hacer algo, pero como no se da uno cuenta de nada de lo que pasa allá pues por eso se va el tiempo, pero lo que que­remos pues es que nos apo­yen, que nos ayuden, el pre­sidente dijo lo mismo, que iban a dar apoyo para los departamentos y nada, ojalá que le diga el presidente a Nájera que nos ayude y que él mismo como presidente nos ayude”.

Además, resaltaron que su colonia en general tiene muchas carencias, que no hay atención por parte del ayuntamiento y que no es esto nuevo, sino que a lo largo de varias administra­ciones no se ha intervenido de forma eficaz, sólo apoyos mínimos, nada significati­vos.

Hace falta mejorar la se­guridad, la recolección de basura, las condiciones de las calles y claro, de las fa­chadas de los edificios.