Agobiante espera, todo por obras de remodelación: Abogados y ciudadanos

Ya habían concluido los trabajos del Peribús y otra vez volvieron a abrir: Hagan algo, clamaron a la Secretaría de Transporte y al gobierno estatal

Por Rafael Hernández Guízar

Un abrumador tráfico se genera en las afueras de Ciu­dad Judicial sobre el Anillo Periférico en Zapopan, esto gracias a las obras de remo­delación a cargo del gobierno estatal.

Se pierde hasta una hora o más en recorrer apenas 100 metros, es decir, desde la puerta del estacionamiento del edificio judicial hasta la salida en el Periférico, algo que causa muchos problemas entre los abogados y ciudada­nía en general ya que hay áni­mos elevados por la agobiante espera.

“Es horrible, y sí se gene­raba a veces un poco de espe­ra aquí para salir del estacio­namiento, pero nunca así, lo más que se tardaba uno eran cinco minutos, por aquello de que todos quieran salir al mis­mo tiempo, y de eso a lo que ahora está sucediendo, pues no, es un mundo de diferen­cia, queremos saber qué es lo que pasa, por qué no han ter­minado con las obras, que son precisamente por esto del Ma­crobús”, dijo Abel Ramírez, uno de los entrevistados.

Otro de los abogados en­trevistados indicó: “Es que ya estamos hartos de esto, en serio no te puedes ni imaginar lo espantoso que es tener que esperarte hasta después de las tres para salir de aquí o ya de plano, pues armarte de valor y de paciencia, mucha pacien­cia, para perder una hora y a veces más. Yo tengo el des­pacho aquí en avenida Patria y la de Guadalupe y me tardo como si fuera a otra ciudad, y estoy tan cerca que se me hace imposible esto. Ya habían acabado y otra vez volvieron a abrir, no sé si están justifi­cando gastos o qué, pero que se pongan de acuerdo porque los afectados no nada más so­mos nosotros, la ciudadanía en general porque hay mucho tráfico por esto”, soltó.

Tras recibir esta denuncia, nosotros mismos acudimos a la zona en cuestión para cons­tatar el dicho de las personas, y en efecto, comprobamos el enorme caos que se vive por aquella zona, al poniente de la cuidad.

Hicimos el recorrido que se nos denunció y comproba­mos que es más de una hora lo que se tarda una persona en salir de Ciudad Judicial hasta incorporarse en el anillo pe­riférico. La causa de esto, es además del tráfico abruma­dor, las obras que han redu­cido el paso a sólo un carril por la lateral, donde además, se estacionan de ambos lados quienes acuden a los juzgados y entorpecen aún más la cir­culación.

2022