“Si siguen así, me voy”, amaga afuera de Palacio de Gobierno

Fotografía relevante a la nota.

Integrantes del Colectivo Luz de Esperanza reclamaron al gobernador de Jalisco y éste le ofreció reinstalar una mesa de diálogo: no son más que una simulación, reviraron al mandatario, a lo que Alfaro Ramírez dijo que “personalmente” buscará corregir lo que no funciona/Foto: Twitter @ZonaDocs

(apro).- Integrantes del Colectivo Luz de Esperanza reclamaron al gobernador Enrique Alfaro que simula buscar a sus familiares des­aparecidos. En respuesta, el mandatario les dijo: “no me griten”, pero después ofre­ció abrir una mesa de diá­logo.

Hoy el colectivo con­vocó a manifestarse afuera de Palacio de Gobierno. Al pasar Enrique Alfaro los in­conformes le siguieron para pedir ayuda.

El gobernador de Jalisco se detuvo y le dijo a una se­ñora: “si me sigue gritando, me voy”.

–Busque a mi hijo –le gri­tó la señora.

–Yo busco a los hijos de todos siempre. Estoy aquí para atenderlos. Vine a pla­ticar, pero no me grite –dijo Alfaro.

–No los buscan –insis­tió.

Otro integrante se acer­có con el gobernador para decirle que tienen un pliego petitorio, debido a que se hi­cieron varias mesas de tra­bajo con la Fiscalía del esta­do y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Vícti­mas, las cuales no continua­ron con el proceso; “todo es una simulación”, reclamó.

Ante la observación, En­rique Alfaro aseveró que se han encontrado a miles y que seguirán buscando a los que faltan.

Los inconformes insistie­ron en que es una simulación la búsqueda, puesto que no está presente ningún ministe­rio público para hablar sobre los avances de la respectiva investigación.

Alfaro propuso reinstalar la mesa de trabajo el próximo miércoles y dar seguimiento a “los temas que se están ato­rando, para corregir lo que no funcione”.