“Si siguen así, me voy”, amaga afuera de Palacio de Gobierno
(apro).- Integrantes del Colectivo Luz de Esperanza reclamaron al gobernador Enrique Alfaro que simula buscar a sus familiares desaparecidos. En respuesta, el mandatario les dijo: “no me griten”, pero después ofreció abrir una mesa de diálogo.
Hoy el colectivo convocó a manifestarse afuera de Palacio de Gobierno. Al pasar Enrique Alfaro los inconformes le siguieron para pedir ayuda.
El gobernador de Jalisco se detuvo y le dijo a una señora: “si me sigue gritando, me voy”.
–Busque a mi hijo –le gritó la señora.
–Yo busco a los hijos de todos siempre. Estoy aquí para atenderlos. Vine a platicar, pero no me grite –dijo Alfaro.
–No los buscan –insistió.
Otro integrante se acercó con el gobernador para decirle que tienen un pliego petitorio, debido a que se hicieron varias mesas de trabajo con la Fiscalía del estado y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, las cuales no continuaron con el proceso; “todo es una simulación”, reclamó.
Ante la observación, Enrique Alfaro aseveró que se han encontrado a miles y que seguirán buscando a los que faltan.
Los inconformes insistieron en que es una simulación la búsqueda, puesto que no está presente ningún ministerio público para hablar sobre los avances de la respectiva investigación.
Alfaro propuso reinstalar la mesa de trabajo el próximo miércoles y dar seguimiento a “los temas que se están atorando, para corregir lo que no funcione”.