Sólo estorba y genera accidentes, truenan vecinos

Al severo congestionamiento vial se suma que no hay suficiente alumbrado en algunos tramos, lo que ha devenido en percances de motociclistas

Por Rafael Hernández Guízar

Que se retire de inmedia­to la ciclovía que se ubica en avenida Guadalupe al ponien­te de la zona metropolitana, exigieron ayer vecinos de la zona.

Y es que se generan enor­mes congestionamientos ve­hiculares que no son atendi­dos por la Policía Vial, y que por desgracia causan enormes estragos en la vida de los ve­cinos y comerciantes.

“Es un desmadre, porque nada más está esta avenida para cruzar al Periférico, la otra opción para poder cruzar del otro lado es hasta la ave­nida Mariano Otero. Entonces ya sabrás cómo se pone aquí, a las horas pico es un estacio­namiento, es horrible lo que vivimos aquí todos los días y así no estaba antes, empezó de esta manera cuando pu­sieron su chingada ciclovía”, indicó Manuel Pozos, uno de los vecinos molestos.

“Les dijimos que no la queríamos y no nada más nos ignoraron, empezaron a consolidarla con la ayuda de grupo ciclistas de gente que ni siquiera vive aquí en la zona, porque cualquiera va a decir que sí que está bien que haya ciclovía y que son buenas para que la gente pueda an­dar en bicicleta pero cuando ya vives aquí y esto te causa graves daños porque no pue­des salir de tu casa, entonces ya no es lo mismo, además ya ha habido varios accidentes porque hay quienes sean es­tampado contra los topes esos que pusieron”.

A decir de este molesto ciudadano, en varias ocasio­nes han vivido accidentes fatales debido a los topes co­locados para el confinamiento del carril de la ciclovía.

Son sobre todo motociclis­tas quienes han sido afectados por estos, pues en algunos tra­mos de la avenida hace falta alumbrado público.

“Cuando vienes por Gua­dalupe antes de llegar a la de Clouthier hace una curva, y no se ven las cosas esas y un pobre motociclista salió vo­lando porque además, ahí las lámparas se tapan por los ár­boles y entonces no se ve mu­cho y pues salió volando y se fracturó el brazo y una pierna, y qué necesidad de estar vi­viendo ese tipo de cosas”.

Vecinos y comerciantes de la zona indicaron que no es­tán en contra de que haya una ciclovía para el uso y disfru­te de la vida pública sino más bien de que esta sea colocada de manera eficiente, es decir, sobre el enorme camellón que va por toda la avenida, o bien sobre la banqueta que tiene en su mayoría de exten­sión servidumbres de hasta 10 metros.