Coordinador de la agrupación reconoce la importancia del ejercicio

Por Rafael Hernández Guízar

La revocación de manda­to, que se desarrollará en el país el próximo 10 de abril, podría ser poco provechosa para los mexicanos, aseguró el coordinador de Confió en México, Ernesto Ángel Ma­cías.

Para el coordinador de esta agrupación política en el municipio de Tonalá, el gasto en el ejercicio de revocación de mandato que se aplicará en todo el país para decidir si el presidente de la Repú­blica, Andrés Manuel López Obrador, debe o no continuar en el cargo, podría utilizarse en miles de necesidades, por ejemplo, en el sector Salud. Sin embargo, reconoció la importancia de esta consulta, ya que se trata de un prece­dente respecto al ejercicio democrático y que es la pri­mera en su tipo.

“Es una buena oportuni­dad de que la gente manifies­te su deseo de que continúe el presidente o no, indepen­dientemente de lo que resul­te”, destacó.

Para el también ex regi­dor del municipio de Tonalá, es importante que este tipo de ejercicios democráticos pueden realizarse en el país, puesto que se trata de la pri­mera ocasión en la que la ciudadanía podría decir si un presidente de la Repúbli­ca debe o no continuar en el cargo.

Dijo que hay cosas muy positivas que se han rea­lizado durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador, aunque desde su punto de vista, son las me­nos, pues si bien se ha dado mucho apoyo a los adultos mayores, por ejemplo, se redujeron otras opciones también importantes para la ciudadanía, como el abasto de medicinas en hospitales públicos, así como la aten­ción a través del extinto Se­guro Popular.

Ernesto Ángel Macías dijo que ha sido falta de vi­sión para sobrellevar las ne­cesidades del país, toda vez que se ha focalizado en entre­gar apoyos económicos a los adultos mayores y en general a la ciudadanía sin determi­nar si existe una necesidad real o no de recibirlos.

Sostuvo que la idea de López Obrador para entregar becas a las personas para que apoyen su economía es posi­tiva, aunque, indicó, debería acompañarse de un escruti­nio estricto para determinar quiénes en verdad necesitan del dinero.

En contraste, recordó que por lo que respecta a Jalisco, se intentó realizar una revo­cación de mandato para sacar del poder al gobernador En­rique Alfaro Ramírez, pero está no resultó, al no haberse cumplido las reglas impues­tas por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del Estado de Jalisco, lo que no es el caso para la próxima consulta para la re­vocación de mandato de Ló­pez Obrador, que sí está bien estructurada y acompañada de lo necesario para buscar la vinculación del resultado.