En la carretera que va de Colima a Guadalajara

Por Pedro Zamora

Marzo 25, Colima, Coli­ma (apro).– La mañana del viernes 25 fue asesinado a balazos el abogado Manuel Aram Larios Barrera, quien se desempeñaba como titular de la Agencia del Ministerio Público en el municipio de Cuauhtémoc.

Se trata del segundo ho­micidio de un elemento de las corporaciones de seguri­dad del estado en menos de una semana, luego de que el pasado sábado 19 fue ejecu­tado un agente de la Policía Estatal en la ciudad de Coli­ma.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el ataque fue realizado por sujetos armados que dispa­raron en contra del elemento alrededor de las 11:30 horas, y que el sistema de emergen­cias 911 recibió el reporte del hecho ocurrido a la al­tura del kilómetro 130, en el retorno subterráneo en la carretera que va de Colima a Guadalajara.

Inmediatamente, señaló la corporación mediante un comunicado, elementos de la Policía Estatal, peritos y agentes investigadores de la FGE arribaron al lugar, don­de corroboraron el deceso del agente, por lo que fue trasla­dado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Se­mefo).

Versiones extraoficiales señalan que el agente del MP viajaba en una camioneta de la corporación –una Hilux color arena– por la carretera Colima-Guadalajara, cuando fue alcanzado por otro vehí­culo desde donde fue baleado en múltiples ocasiones.

Según imágenes que cir­cularon a través de las redes sociales, el vehículo, que que­dó bajo el puente presentaba orificios de pro­yectiles de grueso calibre.

Asesinaron a policía estatal

Apenas el sábado pasado fue asesinado el agente de la Policía Estatal Preventi­va, Christian Otoniel Padilla Montes de Oca, quien estaba comisionado a la Unidad de Investigaciones de la Direc­ción General de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

El ataque ocurrió en el cruce de las calles Esteban García y Aquiles Serdán, en la colonia Jardines Residen­ciales de esta capital.

Poco después de ese he­cho, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, a través de sus redes sociale,s exigió a la Fiscalía General del Es­tado “una investigación ri­gurosa y expedita, para que este crimen no quede impu­ne”; al día siguiente se rea­lizó un homenaje al agente victimado.Palmillas,