Falso que la Coprisjal detectó heces en agua del SIAPA, insiste

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

“Dije que voy a poner de mi parte para mandar un mensaje de respeto a los medios de comunicación, pero la verdad es que son dos días seguidos con mentiras, que la verdad no entiendo el propósito de un medio de comunicación, pero no hay tal problema, ni hay tal información de la Coprisjal, ni hay tal problema en el SIAPA”, señaló el mandatario/Foto: Cortesía

Luego de la apertura al público del Puente de las Da­mas, en el barrio de Mexical­tzingo, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez se refirió a lo publicado por Mural, en tor­no a que la Coprisjal detectó restos de heces fecales en el agua proporcionada a varias colonias de la ciudad, aseguró que es falso y negó que haya una crisis al respecto.

“Es una mentira de un pe­riódico. Dije que voy a poner de mi parte para mandar un mensaje de respeto a los me­dios de comunicación, pero la verdad es que son dos días seguidos con mentiras, que la verdad no entiendo el propósito de un medio de comunicación, pero no hay tal problema, ni hay tal información de la Coprisjal, ni hay tal problema en el SIA­PA, entonces, pues yo creo que cada medio debe asumir su res­ponsabilidad. Nos parece muy delicado poder decir mentiras de esa manera”.

Se reunirá con AMLO para hablar sobre abasto

Por otra parte, el man­datario señaló que el martes próximo habrá una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador para hablar sobre los temas prioritarios de Jalisco, como es el tema del abasto de agua.

Alfaro Ramírez informó en entrevista que serán cua­tro los temas que dialogará con el líder del país, es decir, lo concerniente a la presa El Zapotillo, la ampliación de la planta El Ahogado, la termi­nación de laterales de Perifé­rico y el arranque de la Línea 4 del Tren Eléctrico Urbano.

“Ya me hablaron hoy (ayer) en la mañana, yo voy a ver al presidente el martes y la prioridad es resolver el tema de abasto, por lo pronto es en lo que tenemos que concen­trar todos nuestros esfuerzos, tener el agua suficiente. Creo que sí tiene que irse desarro­llando poco a poco un trabajo de renovación de nuestra in­fraestructura de distribución porque es en muchos lados ya muy vieja”.

Presentarán ampliación de Paseo Alcalde

También, refirió que a me­diados de abril darán a cono­cer el proyecto de ampliación de Paseo Fray Antonio Alcal­de, el cual está contemplado llegue hasta la avenida Was­hington.

“El proyecto de continua­ción de Fray Antonio Alcalde es la obra que definimos como prioritaria con el presidente Pablo Lemus, para que el Go­bierno del Estado pueda apo­yar al municipio. Va a ser una intervención general, para re­cuperar banquetas, para hacer una intervención que permita mejorar la circulación de ve­hículos y personas, y por su­puesto de bicicletas (…). Va­mos a presentar la propuesta inicial del proyecto yo espero hacia mediados de abril, para ya iniciar la consulta, o más que consulta la socialización, los ajustes que sean necesa­rios y arrancar la obra de in­mediato”.