“Nos ignoran por no pertenecer a alguna asociación”

Los apoyos que supuestamente han dado los han recibido los de las asociaciones, lamentó una mujer afectada por las explosiones ocurridas hace 30 años

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

“Salimos lesionados mis hijos, mi esposo, y yo, y no nos indemnizaron, a los que no estamos con las asociaciones no nos dan nada, y así como yo estamos muchas personas que parece que no nos merecemos ni un pinche bastón”, lamentó una víctima de las fatídicas explosiones/Foto: Francisco Tapia

Afectados por las explosiones del 22 de abril en Guadalajara denuncia­ron que no han recibido un solo apo­yo por parte del gobierno estatal ni del ayuntamiento tapatío.

Algunos de los damnificados de las explosiones ocurridas hace tres décadas en la capital jalisciense, se­ñalaron a Página 24 que no han llegado apoyos que les deberían de haber reparado sus daños materiales.

Por temor a represalias prefirieron el anonimato, pero fueron contunden­tes en decir que hay a quienes ni las medicinas les han dado.

“A nosotros no nos dan nada. Yo perdí casa y comercio, y salí lastima­da de la espalda, salimos lesionados mis hijos, mi esposo, y yo, y no nos indemnizaron, a los que no estamos con las asociaciones no nos dan nada, y así como yo estamos mu­chas personas que parece que no nos merecemos ni un pinche bas­tón. A mí me tuvieron que operar para seguir viviendo pero tuvo que ser un particular porque no hay apoyo de las asociaciones, ni del gobierno”, dijo una mujer afectada por dichas explosiones.

“A los del gobierno les dices que eres del 22 de abril y no te apoyan, somos muchos los que perdimos todo. Hemos perdido hasta las ganas de vivir, los apoyos que supuestamente han dado los han recibido los de las asociacio­nes porque a nosotros no nos han dado nada, nunca nos han querido invitar a las reuniones cuando van con los del gobierno; ah pero eso sí, cuando hay manifestaciones nos piden que vayamos”.

La entrevistada resaltó que ni las autoridades ni tampoco las asociaciones que se formaron para velar supuestamente por los intereses de los damnificados les han apoyado.

Ella acudió en lo personal a buscar a Pablo Lemus Navarro, hoy alcalde de Guadalajara, y en campaña se comprometió a reci­birla y apoyarla; ahora, a casi un año de haber sido electo, ya ni si­quiera le contestan los mensajes.

“Pablo Lemus quedó de que me iba a recibir a mí y no me ha recibido, voy a tener que meter una demanda contra las dos asociacio­nes, y pues nada, no hay nada para nosotros, y el gobernador debería de ver a cuáles personas se les pagó y a quiénes no, los hijos que tenemos quedaron mal, nosotros mismos también”, finalizó.