Abusó de menor de edad en Arizona

El depredador fue detenido en el Álamo Industrial; ya fue enviado a EU

Por Jaime Ramírez

Fotografía relevante a la nota.

Policías tapatíos en coordinación con elementos del Instituto Nacional de Migración, detuvieron a quien dijo llamarse Pablo David “N”, de 41 años/Foto: Cortesía

Un ciudadano estaduni­dense, prófugo de la justicia en su país por abuso sexual infantil, fue detenido en el municipio de Guadalajara.

Policías tapatíos en coor­dinación con elementos del Instituto Nacional de Migra­ción, detuvieron a quien dijo llamarse Pablo David “N”, de 41 años, quien contaba con una orden de aprehensión por parte del Servicio de Alguaci­les de Estados Unidos (Uni­ted States Marshals Service).

De acuerdo con Juan Pa­blo Hernández González, comisario general de la po­licía tapatía, la detención se realizó en la colonia Álamo Industrial.

“Fue detectado un sujeto que se encontraba escanda­lizando, el cual por señala­miento, a la revisión pre­cautoria notan que cuenta con un acento extranjero le preguntan su nacionalidad y refirió ser estadounidense, al ampliar la investigación res­pecto a los protocolos que se tienen cuando se detienen a personas de otra naciona­lidad, se pidió su estatus al Instituto Nacional de Migra­ción, el cual arrojó que tenía un requerimiento por parte de Arizona”, señaló el oficial.

El detenido fue enviado casi de inmediato al vecino país del norte, donde tendrá que responder por los delitos que le imputan.