Severo problema en la carretera GDL-Colima, denuncian usuarios

Por Rafael Hernández Guízar

Usuarios de la carretera Guadalajara-Colima denun­ciaron grava suelta en la cinta asfáltica, lo que causa peligro y accidentes.

En varios tramos de la autopista, sobre todo entre Ciudad Guzmán y la Zona Metropolitana de Guada­lajara (ZMG) hay obras de remodelación y se ha dejado grava suelta, algo que causa descontrol de los vehículos que viajan a altas velocida­des.

“Ayer iba a Atoyac por trabajo, y había mucha gra­va que le llaman, pues se me descontroló el carro y casi me salgo de la carretera, y pues está cabrón porque uno paga la autopista que porque es más segura por eso no nos vamos por la libre y para encontrarse con esas cosas pues como que no, y no son tres pesos lo que se gasta uno”, dijo Jesús Figueroa, uno de los entrevistados.

Tras recibir esta denuncia en la redacción de Página 24 nosotros mismos acu­dimos a la zona en cuestión para constatar las problemá­ticas señaladas.

Y en efecto hay mucha grava suelta en el terreno antes indicado, algo que ha sido causado por los mismos trabajadores de la empresa contratada para la remode­lación de la carretera.

Y aunque sí hay anuncios de que están trabajando en la zona, los ciudadanos resalta­ron que es peligroso viajar por una carretera donde hay grava suelta, ya que los carros derra­pan cuando frenan, y esto les pone en riesgo de sufrir acci­dentes incluso mortales, sobre todo por la presencia de camio­nes de carga pesada y hasta de doble semirremolque.

Por ello, hicieron un llama­do a las autoridades federales y a las mismas empresas con­cesionadas para estos tramos carreteros, para que pongan atención a los graves riesgos a los que se someten a la ciu­dadanía.