Severo problema en la carretera GDL-Colima, denuncian usuarios
Por Rafael Hernández Guízar
Usuarios de la carretera Guadalajara-Colima denunciaron grava suelta en la cinta asfáltica, lo que causa peligro y accidentes.
En varios tramos de la autopista, sobre todo entre Ciudad Guzmán y la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) hay obras de remodelación y se ha dejado grava suelta, algo que causa descontrol de los vehículos que viajan a altas velocidades.
“Ayer iba a Atoyac por trabajo, y había mucha grava que le llaman, pues se me descontroló el carro y casi me salgo de la carretera, y pues está cabrón porque uno paga la autopista que porque es más segura por eso no nos vamos por la libre y para encontrarse con esas cosas pues como que no, y no son tres pesos lo que se gasta uno”, dijo Jesús Figueroa, uno de los entrevistados.
Tras recibir esta denuncia en la redacción de Página 24 nosotros mismos acudimos a la zona en cuestión para constatar las problemáticas señaladas.
Y en efecto hay mucha grava suelta en el terreno antes indicado, algo que ha sido causado por los mismos trabajadores de la empresa contratada para la remodelación de la carretera.
Y aunque sí hay anuncios de que están trabajando en la zona, los ciudadanos resaltaron que es peligroso viajar por una carretera donde hay grava suelta, ya que los carros derrapan cuando frenan, y esto les pone en riesgo de sufrir accidentes incluso mortales, sobre todo por la presencia de camiones de carga pesada y hasta de doble semirremolque.
Por ello, hicieron un llamado a las autoridades federales y a las mismas empresas concesionadas para estos tramos carreteros, para que pongan atención a los graves riesgos a los que se someten a la ciudadanía.