Echan grava y chapopote para tapar baches: Automovilistas

Por Rafael Hernández Guízar

En pésimas condiciones se encuentra la avenida López Mateos al cruce con el Anillo Periférico, en el municipio de Zapopan.

La lateral del Anillo Pe­riférico que conecta con esta tan importante avenida está llena de agujeros que cons­tantemente causan accidentes entre los automovilistas que se incorporan a dicha vía.

“Está muy deteriorado, ya les hemos pedido varias veces a los del ayuntamiento y a los del gobierno del estado que vengan a reparar pero nada más vienen a aventar grava con chapopote y eso nos está causando muchos problemas porque se desestabilizan los carros cuando vas incorporán­dote a la de López Mateos”, dijo Ramón Olmedo, uno de los entrevistados.

“Porque nada más le po­nen de esa grava con cha­popote y ya es todo lo que ponen; entonces, al paso de tantos vehículos que se in­corporan por este lugar se va cayendo y por desgracia pues se van abriendo los agujeros y espérese a que llegue la tem­porada de lluvias para que vea cómo se pone, además esto genera mucho tráfico porque la gente pues tiene que irse despacio para no fregar sus carros. A mí ya me pasó en una ocasión, no hace mucho, creo que fue el año pasado iba por el Periférico y me metí justamente por aquí y caí y se me fregó el cárter porque pegué muy fuerte al caer en el bache”, agregó.

Y es que esta zona es un lugar de mucho tráfico de au­tomovilistas y camiones, tan­to de pasajeros como de carga pesada, pero son los motoci­clistas los que llevan siempre la peor parte, pues son quié­nes han tenido más acciden­tes por caer en estos enormes agujeros que se han abierto en el pavimento.

“Me tocó ver a un motoci­clista que se le descontrola la moto porque cayó, no se fijó y fue a parar por allá, y sí se le­sionó gacho. Por eso sí es im­portante que por favor vengan a la voz de ya a arreglar aquí, porque de otra manera pues van a seguir dándose los ac­cidentes y somos las personas las que tenemos que terminar pagando por la incompetencia de quienes nos están gober­nando”.

Esta zona es de mucho tráfico y nosotros mismos lo constatamos el día de ayer al estar presentes.

La petición concreta de usuarios de la vía es para que el ayuntamiento de Zapopan considere la posibilidad de colocar concreto hidráulico, o bien que el gobierno del es­tado lo haga, luego de que se trata de un tramo pertenecien­te al Anillo Periférico, que corresponde precisamente a la administración de Enrique Alfaro Ramírez.