Es un voto por la democracia: Carlos Lomelí

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

Carlos Lomelí, regidor morenista con licencia, explicó que votar “sí” para que el presidente López Obrador continúa su mandato abonará a la transformación del país, permitiendo los cambios necesarios para mejorar la calidad de vida de los mexicanos/Foto: Cortesía

De cara a los trabajos de promoción que ha implemen­tado en los municipios del es­tado, el regidor con licencia de Guadalajara por Morena, Carlos Lomelí Bolaños, ma­nifestó que el próximo 10 de abril la ciudadanía debe salir a participar en la consulta de revocación de mandato pero por la democracia.

A decir del morenista, en su vista con pobladores de Tepatitlán de Morelos, no solo se fortalecerá este punto sino que se dará con­tinuidad a la transformación del país, al manifestar un voto de confianza al presi­dente Andrés Manuel Ló­pez Obrador a fin de que concluya su periodo de seis años al frente del país.

“Hoy nosotros venimos a recordar qué país teníamos, qué país tenemos y qué país queremos a futuro, por ello, es importante que los habi­tantes de Jalisco participen en este ejercicio democrático”.

Aseguró que votar el 10 de abril a favor del sí para que López Obrador siga con su mandato abonará a aterrizar la Cuarta Transformación, sobre todo en lugares como Jalisco, a fin de permitir los cambios que se necesitan para que las familias tengan una mejor ca­lidad de vida en todos los as­pectos.

Tras pedir a la ciudadanía no apostar por la desmemoria y mejor recordar los proble­mas que tenía antes el país, destacó el respeto que tiene el presidente por el pueblo de México, por cómo es que se le está dando la atribución de determinar si continúa o no al frente de todos los mexica­nos.

“Este ejercicio que se va a dar el día 10 de abril va a tras­cender a través de la historia, y apuesto a todos los que esta­mos aquí que aparecerá en los libros de la historia de Méxi­co como uno de los eventos en donde la democracia se fortalece”, apuntó.

Se garantizará seguridad para quienes salgan a votar

Por su parte, y luego de ser increpado respecto a esta consulta, el gobernador de Ja­lisco, Enrique Alfaro Ramírez expresó que si bien el tema de seguridad no se ha planteado en la mesa estatal –sobre todo por los acontecimientos de inseguridad en regiones co­lindantes con otros estados–, sí aseguró que ayudarán en lo que la federación pida.

“Como en cualquier ejer­cicio de esta naturaleza hay que garantizar la seguridad de quienes acudan a votar, y es­taremos preparados para ello, pero todavía no se ha definido una estrategia ni una ruta a se­guir. Evidentemente conside­ramos que en Jalisco hay con­diciones para que la consulta se celebre en todo el territorio sin ningún problema”.