Serán principalmente para refuerzos: SSJ

Fotografía relevante a la nota.

Al supervisar la llegada de este cargamento, el Secretario de Salud en Jalisco, Fernando Petersen Aranguren llamó a las personas a seguir atentos de las redes oficiales de la dependencia e invitó a la población a vacunarse para evitar casos graves de la enfermedad/Foto: Cortesía

Con el arribo de 700 mil dosis del laboratorio AstraZe­neca, este viernes 18 de mar­zo Jalisco suma 57 entregas que la federación ha hecho llegar a Jalisco. Estos biológi­cos serán destinados para re­fuerzos de personas mayores de 18 años en todo el estado; asimismo para suministrar la primeras dosis a quienes por alguna razón no cuentan con ninguna vacuna y segundas dosis según la fecha que les corresponda y para completar esquemas a quienes se han re­trasado.

Las jornadas se realizarán tanto en el Área Metropolita­na de Guadalajara, como en municipios del interior del estado. Para municipios me­tropolitanos se habilitará el registro en la plataforma esta­tal https://vacunacion.jalisco.gob.mx.

Al supervisar la llegada de este cargamento, el Se­cretario de Salud en Jalisco, Fernando Petersen Aranguren llamó a las personas a seguir atentos de las redes oficiales de la dependencia e invitó a la población a vacunarse para evitar casos graves de la enfermedad: “A la fecha en Jalisco hemos recibido 11 millones 883 mil 162 dosis de vacunas de distintos labora­torios y esperamos aplicar el 100 % para eso necesitamos de tu colaboración. Queremos reducir los contagios del co­ronavirus al mínimo. Vamos muy bien pero la pandemia aún no ha terminado. Tanto la vacunación como el uso de cubrebocas y gel alcohol si­guen vigentes”.

La Secretaría de Salud Ja­lisco (SSJ) exhorta a quienes les haga falta una dosis de va­cuna a que acudan a comple­tar su esquema. Además, de­bido a que la pandemia aún no termina recomienda continuar con las medidas vigentes: el uso adecuado de cubrebocas en espacios cerrados y abier­tos, lavar sus manos frecuen­temente, usar gel alcoholado y evitar lugares aglomerados o sin ventilación.

Se reitera que este próxi­mo lunes 21 de marzo los tres macromódulos de vacunación no tendrán actividades por ser día feriado oficial. A partir del día 22 la atención en las se­des metropolitanas