No se le etiquetaron recursos, lamenta el diputado Martínez

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

El tramo, que corre de Guadalajara a Barra de Navidad, es de suma importancia para esa región de Jalisco, explicó el legislador emecista, quien agregó que “todos los días existe un mundo de accidentes” en el lugar/Fotos: Cortesía

Debido a que este año no se contempló dentro del presupuesto federal, a pesar de que económicamente es importante para el estado de Jalisco, el diputado local Fer­nando Martínez Guerrero pre­sentó un acuerdo legislativo a fin de solicitar a la Secretaría de Infraestructura, Comuni­caciones y Transportes (SCT) la rehabilitación de la carrete­ra federal 80 de Guadalajara a Barra de Navidad.

A decir del legislador de Movimiento Ciudadano (MC), esta vialidad es de vital importancia para las activida­des turísticas, económicas, de salud y sociales de la región Costa Sur de Jalisco, por lo que se hace necesaria su in­tervención para su mejora.

“Es una carretera suma­mente importante en el ám­bito económico. Pregunta­mos a la SCT y este año no se le etiquetó ningún peso por parte del gobierno fede­ral, y yo quisiera invitarlos a que transiten esa carretera en donde en todos los días existen un mundo de acci­dentes”.

Si bien la carretera transita por los municipios de Teco­lotlán, Chiquilistlán, Unión de Tula, Autlán, Casimiro, La Huerta y termina Cihuat­lán, el emecista sí enfatizó que las malas condiciones en las que se encuentra la carre­tera genera un menoscabo en la logística de movilidad de toda la región, es decir, afec­tando a más municipios a la redonda.

Fotografía relevante a la nota.

“Hay tramos carreteros en donde debes de bajar la velocidad 30 o 40 kilómetros si no estás propenso a tener algún percance, y lo hemos visto a lo largo de estos tres años, que esa carretera no ha tenido una sola mejoría”, detalló el diputado

“Hay tramos carreteros en donde debes de bajar la velocidad 30 o 40 kilóme­tros si no estás propenso a tener algún percance, y lo hemos visto a lo largo de estos tres años, que esa ca­rretera no ha tenido una sola mejoría, y algunos pequeños tramos que se han bacheado quedan en condiciones muy malas”.

Aseveró que no entiende a dónde es que se destina en realidad el recurso para la in­fraestructura carretera, pues al menos en cuanto a este caso no se ha visto ni una sola mejora, por lo cual rei­teró el llamado a autoridades federales para que le entren al tema en cuanto antes.

“Merecemos que se res­pete a la familia, a la gente que transita, a la gente que comercia. Tenemos un cen­tro universitario en Autlán, tenemos tecnológicos en La Huerta y en El Grullo, tene­mos empresas proveedoras de la canasta básica, tenemos agricultores, tenemos cam­pesinos que le batallan para transitar con sus camiones. Creo que es importante que la SCT deba de responder de manera rápida”, consideró.