No reportan criminales detenidos
Elementos de la Fiscalía ejecutaron una orden de cateo en una finca donde se localizaron y aseguraron automotores que participaron en un robo tipo conejero.
El cateo se realizó este viernes en un taller mecánico ubicado en la calle Ignacio L. Vallarta, de la colonia Lomas de la Soledad, en el municipio de Tonalá.
A esta finca llegaron los agentes investigadores de la Unidad de Robo a Instituciones Bancarias y de Valores luego de que iniciaron con una serie de trabajos de gabinete y en campo derivado del robo a un cuentahabiente registrado el pasado 15 de marzo, en la colonia Providencia, de Guadalajara.
Con el apoyo del monitoreo de cámaras del C-5 se le dio seguimiento a un vehículo Nissan March que estaba relacionado en el ilícito, el que fue ubicado en el taller antes mencionado, donde además se localizaron diversos objetos con los que presuntamente se cometió el crimen.
El agente del Ministerio Público solicitó al juez Décimo Cuarto Especializado en Control y Justicia para Adolescentes del Primer Distrito Judicial la orden de cateo al inmueble, el cual se concedió este viernes.
Al interior del taller se aseguraron un auto Toyota, Yaris, sin placas de circulación; un Ford, Mustang, color rojo; un Seat, Toledo blanco, sin placas y con número de motor remarcado; un Chevrolet, Aveo; una motocicleta Yamaha, en color rojo; un vehículo Toyota, Yaris y un Nissan, Sentra, ambos en color blanco con amarillo, así como una motocicleta Italika color negro, con número de serie remarcado la cual también habría participado en el atraco antes citado.
Además, fueron asegurados un Nissan Tsuru, en color amarillo con azul; una camioneta Jeep, Grand Cherokee; un Renault, color negro; un Nissan Sentra, blanco con amarillo; una camioneta Ford, pick up, sin serie y sin placas; un Toyota, Yaris en color blanco con amarillo; una Ford pick up; un auto Volkswagen Atlantic; una Chevrolet pick up, azul con blanco; un vehículo Chevrolet tipo Chevy y una motocicleta Bajaj, Pulsar, rojo con negro, con número de serie remarcado que también tendría relación con los hechos de la colonia Providencia.
También se localizaron al interior del inmueble varias prendas de vestir, mochilas, juegos de llaves de diversas marcas de vehículos, documentos y cartuchos útiles.
Los automotores y los indicios fueron aseguradas por el personal de la Fiscalía del Estado, además de que las investigaciones continúan su curso para identificar a las personas involucradas en estos hechos.