Años de inseguridad y abandono de autoridades: vecinos
Sobre todo en la zona cercana a las vías del tren, reclaman la presencia de policías a pie para poder garantizar la seguridad
Por Rafael Hernández Guízar
Las cosas van de mal en peor que en la colonia Las Juntas del municipio de San Pedro Tlaquepaque, denunciaron vecinos y comerciantes.
Por años y años se ha denunciado la inseguridad y el abandono en general que se vive en esta colonia ubicada al sur del municipio de Tlaquepaque, pero la respuesta de las autoridades ha sido siempre la misma: Ninguna.
“Es una tristeza lo que estamos viviendo aquí en Las Juntas porque siempre ha estado muy abandonado, pero ahora esta nueva presidenta municipal (Citlalli Amaya de MC), más abandonado todavía. Es muy lamentable porque nosotros votamos por ella y le dimos la confianza y no han regresado a ver que se necesita cumplir lo que nos prometieron”, señaló Javier González, uno de los vecinos entrevistados.
“Tenemos mucho tiempo pidiendo que haya, por ejemplo, vigilancia y no vienen las patrullas, los únicos que vienen son los de la Guardia Nacional, pero por parte del municipio nunca vemos una patrulla que ande por aquí haciendo rondines y aquí lo que se necesita es policías caminando o en motocicleta por que es lo que de verdad se necesita, porque hay muchas vías de difícil acceso”, agregó el molesto ciudadano.
La zona en general presenta mucho abandono, según lo constatamos al recorrer las calles de esta comunidad famosa por su mercado, donde se encuentra una gran variedad de carnicerías y venta de cañitas.
Fuera del primer cuadro cercano al mercado, las calles en general están sucias y en malas condiciones.
“Es una cochinada, lleno de basura por todos lados y aquí la gente misma que vive aquí cerca no entiende que debe de ser más limpia, no dejar regada la basura. Además hay muchos indigentes por aquí por la zona, eso hace que sea más complicado porque ellos hacen sus necesidades donde sea, por eso necesitamos que la policía esté al pendiente para poder sancionar a los que dejan la basura tirada y también, como no decirlo, por los lobos. Porque a cada rato sabemos que aquí hay asaltos y se vende y se consume mucha droga”, agregó el vecino.
Sobre todo en la zona cercana a las vías del tren, los vecinos reclaman la presencia de policías a pie para poder garantizar la seguridad de las personas, pues hay que decir que quienes cometen robos ahí, aprovechan las vías del tren para darse a la fuga.