Accidentes generan tremendo caos: Automovilistas

Se debe sancionar a los “mirones” que detienen el tráfico; además, restringir el paso de vehículos de carga pesada, además de buscar otras medidas para resolver el tránsito vehicular en la zona

Por Rafael Hernández Guízar

Circular de Tlajomulco a Guadalajara es una tortura, así lo recibieron ayer vecinos de diversos fraccionamientos ubicados sobre la Avenida López Mateos.

Sin importar si es hora pico o no la avenida está casi siempre colapsada y requiere de mucho tiempo y esfuerzo salir de ese municipio para ir a la capital Jalisciense.

“Dos horas me tardé ayer en ir de aquí del pueblo de Tlajomulco a donde está el ex convento del Carmen. Y si me tardé más que otros días es porque había dos choques y la gente se va pa­rando para ver el choque y eso hace que vayamos todos a vuelta de rueda”, dijo Em­manuel Romero, uno de los entrevistados.

Y agregó: “Es una chinga, de verdad, dos horas para lle­gar a Guadalajara, y si agarras la avenida en horas pico es cuando más te tardas, es un montón de tiempo, es un abu­so”, dijo.

Los choques causan cons­tantemente problemas, ya que la gente se detiene a ver los accidentes y esto genera trá­fico compacto a lo largo de varios kilómetros.

Es ese otro problema en el que deberían de ser más es­trictos y ponerles multas fuer­tes a los que hacen eso porque también le dejan un solo carril a la vez nada más para que pa­sen los carros.

A decir de los entrevista­dos, son los camiones de car­ga pesada a los que hacen más problemas con la circulación.

“Esos son los que hacen más pesado todo, porque con uno solo que se pare y todos quedan detenidos, también que si los que causa los cho­ques”.

De acuerdo con las perso­nas, es justo que se amplíen las restricciones de horario, pues los camiones de carga pesada, según los entrevista­dos, sí hacen más complicado poder viajar de municipio a municipio.